24 - junio - 2017

Así quedó el playón recreativo junto al Puerto

El intendente lo recorrió junto a Osvaldo Sala, titular de la Administración Portuaria, que conjuntamente con el Municipio realizó la obra frente al Teatro del Muelle

El Intendente Ricardo Sastre encabezó la recorrida por el predio que se ubica frente al Teatro del Muelle. De la misma participó el titular de la Administración Portuaria Puerto Madryn, y el Secretario de Desarrollo Urbano, Enrique Calvo.

Este era el predio donde se encontraban antiguamente las lanchas, a metros de Prefectura, y que de a poco fue mutando para convertirse en un espacio recreativo. Las lanchas fueron trasladadas al patio interno de Prefectura, a pocos metros del Monumento a los Héroes de Malvinas.

El proyecto que se llevó adelante fue realizado en forma conjunta entre áreas técnicas del Municipio y la Administración Portuaria de Puerto Madryn que conduce el Ing. Osvaldo Sala.

“La verdad es que sentimos mucha satisfacción al ver la obra terminada. Pensar que hace unos meses el lugar parecía un cementerio de embarcaciones, con alambrados que impedían el paso de la gente. Es imponente ver el resultado final de un predio que podrá ser disfrutado por vecinos y turistas, y que irá sirviendo para realizar diversos eventos como será una nueva edición de Madryn al Plato la semana próxima”, dijo Sastre.

En otro orden indicó que “entre otras cosas, habrá un lugar determinado para estacionamiento que servirá para los colectivos que llegan al lugar con el arribo de cada crucero. La Administración Portuaria precisará este predio 48 horas antes de la llegada de cada una de esas embarcaciones, para disponer en este lugar de los operativos de seguridad, y de centralizar los servicios para los turistas”.

El Intendente reconoció además que “en un futuro, se verá la posibilidad de que este lugar sea escenario de recitales, como los que se realizan en verano en la costa”.

Sastre señaló que “desde las áreas de deportes, educación, cultura y otras, se trabajará para que este lugar se convierta en un parque cultural y recreativo para los vecinos, y sobre todas las cosas que podamos disfrutar del paseo costero completo”.