15 - septiembre - 2017

Así fueron los primeros rastrillajes del caso Santiago Maldonado

Efectivos de la Policía Federal y la Prefectura recorrieron la zona junto al juez el 16 de agosto, cuando habían pasado 15 días de la desaparición del joven
La Policía Federal y la Prefectura rastrillaron el pasado 16 de agosto la zona más cercana al lugar donde testigos dijeron que vieron por última vez a Santiago Maldonado , el 1° de agosto último.
En las imágenes exclusivas, a las que accedió LA NACIÓN, se puede observar cómo fue el trabajo de los efectivos. También trabajaron integrantes del grupo de elite Albatros de la Prefectura Naval, que realizaron desde primeras horas de la mañana de ese día un rastrillaje en el sector de la Estancia Leleque, en el departamento de Cushamen, en Chubut, ocupado la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia, en busca de pistas sobre Maldonado.
El procedimiento fue ordenado por el juez federal de Esquel, Guido Otranto.
El personal de la Prefectura Naval y la Policía Federal, contaron con la colaboración del Grupo Especial de Búsqueda y Salvamento con Canes de la Policía de Santiago del Estero.
En el procedimiento habían estado presentes el secretario de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios, Públicos y Legislaturas, Gonzalo Cané, y el secretario de Políticas Seguridad e Intervención Territorial, Dario Oroquieta, ambos del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Fuente: La Nación