29 - febrero - 2020

Así es campeón River, así Boca y así hay desempate

Boca hizo lo que tenía que hacer: ganar y seguir prendido. Contundente 4-0 sobre Colón en el Cementerio de los Elefantes de Santa Fe para llegar a 45 puntos, los mismos que tiene River. La cuestión es que el equipo de Marcelo Gallardo tiene un partido menos y depende de ellos. Por el lado de Boca, puede ser campeón directo si le gana a Gimnasia y River no suma más de dos empates; e ir a desempate si River suma tres en total (ya sea con Defensa o en la última fecha).

Si River le gana a Defensa y Justicia volverá a sacar tres de diferencia, por lo que sacando un punto en Tucumán en la última fecha es campeón. Es decir, si gana cuatro de los seis posibles, da la vuelta y deja sin chances a Boca.

Si River empata frente a Defensa y Justicia, quedará un punto arriba de Boca. Por lo que necesitará vencer a Atlético Tucumán en la última para no quedarse sin título en caso de que Boca gane. Puede haber desempate si Boca empata con Gimnasia y River pierde en Tucumán.

Si River pierde con Defensa y Justicia, todo igualado. Queda en la misma línea que Boca y los dos con un partido para completar el torneo: el Xeneize recibe a Gimnasia y el Millo visita al Decano.

En definitiva, si River saca cuatro puntos de los seis que le queda, es campeón. Si saca tres, deberá esperar a ver qué pasa con Boca (si no le gana a Gimnasia, River también es campeón) y puede haber desempate si Boca vence al Lobo. Si River saca uno o dos puntos de los seis, se le complica porque ya no depende de sí mismo.

Puede haber desempate si River pierde los dos y Boca cae con Gimnasia; o si River súmate tres puntos y Boca le gana a Gimnasia; o si River saca un punto de seis y Boca empata.

La última fecha será luego de que tanto Boca como River viajen al exterior para jugar la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Los de Russo van el martes a Venezuela para visitar al Caracas y los de Gallardo van el miércoles a Quito para jugar vs. Liga.

FUENTE: OLÉ.