26 - junio - 2018

Asesinaron a una mujer de Chubut en San Luis

Desde el jueves, la Policía de Nogolí, San Luis, tenía un pedido de paradero para dar con Patricia Edith Menedín de 45 años, empleada de esa Municipalidad y originaria de Trelew, Chubut. Después de tres días de búsqueda, perros rastreadores hallaron su cuerpo semienterrado y envuelto con una frazada en el fondo de su vivienda. La casa donde vivía la mujer está ubicada en las afueras de la localidad, en la zona rural al oeste de Nogolí cerca de la Ruta Nacional 146.

La denuncia de su paradero la hizo un vecino, que notó su ausencia el jueves y le llamó la atención que ella no le haya avisado para alimentar a sus perros y gatos, algo que solía hacer cada vez que viajaba. Patricia era de Trelew y vivía en la localidad desde 2004, según contó la intendente Claudia Pinelli. Su función en el municipio era coordinar el área de Turismo.

Se está buscando a Hugo Fabián Huegaburgo, un hombre de 30 años, que tenía una relación reciente con Patricia, quién sorpresivamente se fue del pueblo en los últimos días. El hombre trabajaba como sereno en una obra de la localidad y también daba clases de kick boxing. Según trascendió el miércoles había avisado a los padres de sus alumnos que tenía un trámite “urgente” en Buenos Aires, señaló El Diario de La República.

Desde entonces nadie lo vio. Según el relato de los vecinos, la mujer vivía sola, estaba en pareja hace muy poco con este hombre que llegó como albañil para una obra. El sujeto no podía ser ubicado por la Policía. Sería el principal sospechoso. Hacía escasos meses que se había afincado en esa zona de San Luis, en la localidad cuya población no llega a los 3 mil habitantes. Es instructor de kick boxing.