12 - noviembre - 2018

Aseguran que a fin de mes estaría finalizada la ampliación del muelle Piedrabuena

Más allá de la polémica desatada por la visita del ministro de Transporte Guillermo Dietrich, el concejal de Cambiemos, Claudio Tortoriello, contó a EL CHUBUT acerca del avance de las tres obras que está llevando adelante Nación y aseguró que la ampliación del muelle Piedrabuena estará finalizada antes del 13 de diciembre. 

“Vimos toda la obra hasta el macizo de amarre, donde estaban llenando los pilotes, hablamos con el dueño de la empresa que lleva la obra adelante y el compromiso es que para fin de mes, principios de diciembre, esté la obra de amarre terminada para que el buque que llega el 13 de diciembre pueda amarrar en ese sitio. Después quedarán detalles menores pero el buque va a poder amarrar en ese sitio confiablemente y sin ningún inconveniente”, dijo el concejal.

Cabe aclarar que ese día llegará a nuestra ciudad el buque Celebrity Eclipse, con 315 metros de eslora y capacidad para casi 3000 pasajeros, ante lo cual, sin la obra de ampliación concluida, no podrá hacer amarras en el muelle Piedrabuena.

LA DOBLE TROCHA
Respecto a la Doble Trocha, el edil madrynense explicó que “está por arribar una máquina pavimentadora, que estaba en la Aduana de Buenos Aires, ya que la empresa tiene parte de los carriles que están consolidando con las carpetas de imprimación para echarle el pavimento arriba. Hay un frente que es la rotonda norte y el tramo de ruta que va desde el acceso sur; otro es la rotonda sur, que es muy importante, y el acceso a Madryn desde la parte sur y están por abrir un cuarto frente que es el acceso norte a la ciudad de Trelew. 

El plazo de obra sigue siendo enero de 2020, es decir que están corriendo los tiempos de contratación, así que están confiados que la obra va avanzando a un ritmo interesante, hay más de 60 personas trabajando, hay mucha maquinaria haciendo movimiento de suelo y está la fresadora nivelando la ruta”.

TRABAJOS EN EL STORNI
Por último, la obra del muelle Almirante Storni avanza a un ritmo un poco más lento debido a la complejidad de la misma: “Allí se está reparando el viaducto, donde hay que convivir con la operación del puerto y el sitio 2 y sitio 3, se están reconstruyendo los pilotes y los cabezales para que después vaya arriba la plataforma del ensanche de diez metros que es lo que está a cargo del gobierno provincial.

La obra de Nación, en el sitio 2, llega hasta los pilotes y los cabezales, falta echarle arriba la plataforma donde va a ser la zona de operaciones, que no estuvo incluida en la licitación porque era una obra que la iba a hacer Provincia, cosa que no está sucediendo”, cerró.

Fuente: El Chubut