1 - julio - 2018

Asamblea de docentes en la Delegación de Administración

Se llevó a cabo una asamblea en la toma pacífica de la Delegación Administrativa. En la misma de consideraron las medidas a seguir y se despejaron dudas en torno a versiones y manifestaciones confusas que circulan relacionadas a las últimas paritarias. Además se manifestaron repudios contra los hechos de violencia y represión acontecidos en Casa de Gobierno, y en nuestra ciudad. Se confirmaron las medidas de lucha y las ocupaciones y el rechazo a la oferta de 1500 pesos de parte del Gobierno.  Asimismo, se analizaba elaborar un documento y recoger firmas para solicitar la renuncia del ministro Massoni. 
Néstor Olobardi de Atech  detalló que “El Gobierno la paritaria la da como cerrada; quiere decir que no pretende llevar delante”, añadiendo que “hay un montón de información trucha respecto de un decreto; ese decreto todavía no está presentado en Legislatura así que saquemos el decreto del eje de discusión porque eso no está en discusión. Lo que sí, sea con decreto o sin decreto nuestro plan de lucha va a continuar, nosotros vamos a seguir con las medidas de fuerza y las ocupaciones que estamos llevando adelante en todo momento”.  

“CUALQUIER OFERTA MENOR A 1500 SE RECHAZA ROTUNDAMENTE”
Con respecto a las últimas negociaciones aclaró que “los paritarios plantearon un piso mínimo de 1500 pesos para bajarlo a discusión a las bases; cualquier oferta menor a 1500 no se discute con las bases; se rechaza rotundamente. Nuestro básico docente es de 8426 pesos, si nos dan 1200 se eleva a 9626 pesos; sobre eso hay que dividirlo por 20 y nos da el valor de la hora cátedra porque 20 horas cátedras son un cargo; ese ese número cada uno tiene que hacer cálculo; sacar 23 por ciento de zona, 4 por ciento de recursos materiales; después los descuentos; alrededor de 22 por ciento; a los que tienen antigüedad tal vez les convenga; al ingresante evidentemente no; número más, número menos lo que tenemos que pensar es que no podemos bajarnos de 2500 pesos bajo ningún motivo porque es un cambio de plata teniendo en cuenta que se viene una reforma laboral que nos va a sacar el aguinaldo y ya está firmado el decreto para que el mes que viene se nos retire el incentivo; de movida estamos 1200 pesos debajo de base por cargo. Esto sería cambiar plata: básicamente por eso no bajamos de los 2500 pesos; nuestra propuesta es 2000; lo que el sindicato está peleando son los 2000 pesos al básico pero baja a 1500 para ponerlo a discusión de las bases”. 
Con respecto a la noche del jueves que pasaron los paritarios dentro del Hotel Deportivo, manifestó que “el Gobierno se clavó en esos 1200 pesos mugrientos” y se preguntó ¿cómo pasaron de tener una oferta de 200 pesos, mil pesos en tres cuotas y ahora 1200 pesos; si la Provincia siguió en recesión y la Nación no bajó fondos?
También comunicó que “el martes tenemos un paro nacional convocado por Ctera en solidaridad por lo que pasó el martes en Casa de Gobierno; los paritarios y los integrantes de la Mesa Unidad Sindical van a ir a hablar con Finocchiaro, el ministro de Educación de Nación para que baje los fondos que le corresponde a la provincia de Chubut”.