22 - abril - 2017

Asalto en Trelew: detenidos en Madryn

Dos sujetos fueron detenidos por el robo de un comerciante en Trelew. Secuestraron dólares, pesos y armas.

La división policial de Investigaciones de Trelew junto a la Policía Federal con asiento en Puerto Madryn concretó ayer la detención de una pareja en relación a la investigación que se inició tras el asalto al comerciante Alfredo Flammia.
El hecho ocurrió el martes a la noche cuando la víctima cerraba su comercio, Pizzería Roselli, ubicado en el avenida Hipólito Yrigoyen entre Centenario y Brown de Trelew. Dos sujetos lo golpearon, amenazaron y le sacaron dinero en efectivo, tanto pesos como dólares, además de un arma de fuego.
Tras las primeras pesquisas en Trelew y la zona se pudo observar que los autores del ilícito guardaban estrecha relación con una pareja que fuera demorada el jueves en la Terminal de Ómnibus de Puerto Madryn con dólares, sustancias prohibidas y un cargador de un arma calibre 9 mm.
Tras conocer el dato, una comisión de la Brigada de Investigaciones se trasladó a la ciudad de Puerto Madryn y dialogó con autoridades de la Policía Federal con la finalidad de establecer los pormenores de las actuaciones por la ley de estupefacientes, tras lo cual se dedicaron a la búsqueda de esta pareja en la ciudad portuaria a los fines de su demora.
Las dos personas fueron encontradas en el shopping de esa ciudad, donde fueron demorados y trasladados a la sede de comisaría primera de Puerto Madryn.
Al momento de su demora inmediatamente se pudo advertir que la mujer llevaba entre sus pertenencias una pistola 9mm, la cual fue inmediatamente secuestrada y al verificar la misma se confirmó que se trataba del arma sustraída al señor Flammia.
La pareja quedó detenida judicialmente por el robo agravado y fue trasladada a dependencias de la comisaría Primera de Trelew. La división policial de investigaciones solicitó la correspondiente requisa personal para ambos detenidos logrando incautar de sus pertenencias la suma de 1.100 dólares, además de teléfonos celulares y tickets de compras.
También se requirieron tres órdenes de allanamiento. Una para un hotel de Puerto Madryn, ubicado sobre calle 25 de Mayo, donde en la habitación se encontró una importante cantidad de prendas de vestir nuevas, que se estima fueron adquiridas con el dinero sustraído al comerciante asaltado.#