11 - marzo - 2020

Asaltantes saquearon una vitrina de relojes en Trelew

Ayer a la mañana se produjo un violento asalto del que resultó víctima un reconocido relojero de Trelew. Ocurrió a plena luz del día en el radio céntrico, más precisamente sobre la calle España al 100, donde dos delincuentes presuntamente armados redujeron al propietario del local, el señor Gutiérrez.

A la víctima la amenazaron y luego, en medio de empellones, lo redujeron y lo mantuvieron cautivo unos 20 minutos en un reducto ubicado al fondo del local.

Un mal momento

Al dialogar con la redacción de Jornada, Gutiérrez confesó que pasó un muy mal momento. Al ser consultado por si se encontraba herido, explicó que no tuvo lesiones graves. Mencionó su sorpresa por la facilidad con la que se movieron, a esa hora del día, en plena actividad comercial.

En ese sentido, detalló que mientras lo mantuvieron reducido, cargaron con al menos 40 relojes de primeras marcas y 4.000 pesos que había en la caja registradora.

El hombre explicó que deberá aumentar las medidas de seguridad, aunque descreído de la eficacia de las mismas ante la insaciable actividad delictual.

Los autores

No descartan que los autores, de estatura media y jóvenes de entre 20 y 25 años, hayan escapado en un automóvil que quedó estacionado cerca de allí.

Efectivos de la Comisaría Primera intervinieron conjuntamente con la Unida Especial Criminalística. Levantaron huellas dactilares que serán cotejadas en los sistemas de datos para identificar a los autores. Los esfuerzos rondaban en dar con el valioso botín compuesto de relojes de primeras marcas y del dinero.

Además se aguardaban anoche novedades sobre la posibilidad de que testigos hayan hecho aportes para la causa.