26 - octubre - 2017

Arribó el Crucero Midnatsol y pernoctó en el Muelle Piedrabuena

Con unas horas de retraso, arribó a nuestra ciudad el crucero Midnatsol, un buque de 136 metros de eslora con capacidad para 500 pasajeros y 300 tripulantes, que permanecerá amarrado en el muelle Comandante Luis Piedrabuena hasta el día de hoy, cuando partirá con rumbo sur.

El Midnatsol tenía previsto llegar a las 14.30 aproximadamente y llego pasadas las 16.30 procedente de Montevideo y se convertirá en el segundo arribo de los más de 30 previstos para esta temporada.
El director de Operaciones de la Administración Portuaria, Martín Liendo, detalló que se “trata de un buque chico de característica antártica, sale mañana (por hoy) a las 16 horas a la Antártica, Fiordos y Punta Arenas; opera en la zona sur” añadiendo que “viene con 500 pasajeros y 300 tripulantes; pernocta, parte de los pasajeros de van hoy (por ayer) de excursión y 130 salen mañana (por hoy) de excursión. No cargan pasajeros en nuestra ciudad”. En cuanto al uso de servicios que presta el puerto, manifestó que “seguramente van a hacer uso del agua y escala”.
En cuanto a la continuación de la temporada de cruceros anuncio que “el domingo esperamos el Hebridean Sky, que ese si carga pasajeros; el que viene el domingo es similar al que llegó primero en cuanto al tamaño”.
Cabe destacar que el domingo 29 arriba el Hebridean Sky que también pernocta en nuestra ciudad y el 8 de noviembre llega el Plancius que también pernoctará.
CARACTERISTICAS
Con bandera de Noruega, el Midnatsol se caracteriza por sus amplias superficies acristaladas para conseguir luminosidad y que en sus salones panorámicos de las cubiertas superiores permiten contemplar los paisajes de la ruta.
Este barco dispone de restaurante, cafetería y bares, salones panorámicos y sala de lectura, sala de juegos, boutique de souvenirs, sauna, jacuzzi exterior, gimnasio, Internet café, salón de conferencias y ascensores interiores. Además, dispone de cabinas adaptadas para personas con discapacidad.

Fuente: Diario del Chubut