9 - febrero - 2018

Arribaron 38 mil cruceristas a Puerto Madryn durante enero

El interventor en la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Ing. Osvaldo Sala, destacó losresultados de los esfuerzos por ampliar la temporada de visita de los crucerosa los muelles de la ciudad. Puso de relieve el excelente resultado del mes de eneropasado con la visita de 27.368 turistas y11.581 tripulantes que recorrieron las ofertas que lespresentaron del Valle Inferior del Río Chubut “Colonización Galesa”, MuseoFeruglio y Ciudad de Trelew, Punta Tombo, Ciudad de Rawson, Península
Valdes y Puerto Madryn.
“En mi opinión y siempre pensando a futuro porque en cruceros siempre los programas son a dos años, debemos plantearnoscircuitos turísticos más integrados a las ciudades con mayores actos culturalesy atracciones que se sumen a nuestras bellezas naturales”, propuso con el objetivo de “poder teneroportunidades de ofrecer productos de nuestra región y también ofrecermuestras a las empresas navieras de nuestras excelencias comestiblesecológicas para su consumo en la travesía”.

Ingreso no programado

Ayer, pasadas las 7.00 am, en una jornada a pleno sol, amarró en el Muelle Comandante Luis Piedra Buena el Buque Seven Sea Mariner, el cual no tenía programado su arribo a nuestra ciudad.
Es de bandera Bahamas, con 216 metros de eslora trajo a bordo 665 pasajeros y 445 tripulantes. Procedente del Puerto de Ushuaia y con destino Puerto de Buenos Aires.

Mañana el Queen Victoria

En lo que resta de febrero ingresarán otros cuatro cruceros. Mañana arribará el Queen Victoria, el 15 hará lo propio nuevamente el Zaandam, el 19 de febrero el Island Princess y el 24 el Emerald Princess.
La grilla se completa en marzo con una nueva recalada del Infinity para el 1 y el 9 de ese mes, y otro ingreso del EmeraldPrincess y el Sea Spirit. Por el momento, está cancelado uno de los dos ingresos previsto para ese mes del CelebrityInfinity. Finalmente, el 18 de abril se prevé el arribo del Med Queen, cerrando la temporada, y ese barco de bandera argentina es el que continuará con 10 ingresos fuera de temporada.

FUENTE: EL DIARIO DE MADRYN