13 - noviembre - 2017

Arranca una nueva edición de la Semana del Prematuro

Este año, se hará hincapié en el Derecho número 8 que dice que «la familia de un recién nacido prematuro tiene derecho a la información y participación en las decisiones sobre su salud a lo largo de toda su atención neonatal y pediátrica. La doctora Cemira Neme, referente de Neonatología del hospital madrynense destacó que «con el tiempo se ha podido insertar a la Semana del Prematuro en la comunidad, la gente ya conoce la temática y todos los años la espera»

LAS ACTIVIDADES
En el caso de nuestra ciudad, desde el servicio de Neonatología del Hospital Andrés Ísola se realizarán diversas actividades que comenzarán el lunes con una presentación en el Teatro del Muelle  y un número artístico de Agitando Pañuelos. El martes habrá un curso de RCP para padres en el mismo centro sanitario, mientras que el miércoles habrá una charla acerca de la Lactancia en Prematuros, en el servicio de Neonatología.

El jueves habrá otro curso de RCP en el CAPS del barrio Roque González y una charla acerca de la información y participación de las familias en la atención neonatal. Para el viernes, como ocurre cada año, será la fiesta de cierre y la entrega de reconocimientos en la sede del Club Deportivo Madryn.