25 - abril - 2019

Arnaudo: “De tres tramos, pasamos a pagar en dos”

El presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros, Miguel Arnaudo, admitió que la obra social SEROS está abonando las prestaciones en forma escalonadas a laboratorios, ante el reclamo de la Multisectorial de Salud. Explicó que desde hace 2 años se viene pagando en tres veces y en los últimos meses pudo bajarse el plazo a dos veces. “La situación no es para un corte de prestaciones. El reclamo es justo pero iremos mejorando con el tiempo”, reveló. “El reclamo del cobro fraccionado es de la Multisectorial, no sólo de laboratorios. La obra social desde hace 2 años cancelaba las obligaciones en tres tramos y nosotros, por suerte, a partir de diciembre, achicamos a dos tramos: el 50% alrededor del día 10 y el otro 50% del 20. Es un reclamo de todo el arco de los prestadores. Es para todos puntualmente. No hace peligrar el servicio. Es lógico el reclamo, pero no a nivel que se afecte las prestaciones”.

Por otra parte, se refirió a la aprobación de Legislatura de la ampliación del directorio de SEROS, con más protagonismo de los gremios. “Es una decisión política de los legisladores. Lógicamente, no lo vemos positivo. Recomendamos el veto de la ley por los fundamentos que esgrimimos en el expediente”, indicó.

Admitió que esta nueva conformación originará más gasto. “En principio, si hay más vocales, hay más gastos. Es una cuestión numérica pero no es significativo. La cuestión de fondo es que la Provincia dejaría de tener el manejo del Instituto. La responsabilidad seguirá siendo del gobernador. SEROS es un ente autárquico pero depende de Provincia. Pero no podía contar con los votos para gestionar pero sí tener responsabilidad”, concluyó.

Fuente: Diario Jornada.