20 - abril - 2017

Argentinos se afirma en la punta de la B Nacional

El Bicho se consolidó como líder, al vencer a Villa Dálmine 2-0, en uno de los nueve partidos que se jugaron por la 28va. fecha. Fydriszewski anotó los dos goles. Empataron Santamarina-Almagro, Indepte. Rivadavia-Central Córdoba e Instituto-Douglas. San Martín de Tucumán superó a Crucero.

Argentinos salió decidido a consolidarse en la punta del campeonato ante un débil Villa Dálmine, que viene de perder a su entrenador, Sergio Rondina, y así fue que el Bicho avisó a los 7m. con un remate de afuera de Braian Romero que se estrelló en el travesaño.

Pero a los 13m. desbordó por izquierda Nicolás González, que le envió un centro al área chica que cabeceó Francisco Fydriszewski al arco defendido por Fernando Otarola, abriendo el marcador para el local.

El «Bicho Colorado» siguió manejando la pelota y presionó al rival, que apostó a los contraataques, pero sin precisión.

Los delanteros González y Fydriszewski (el mejor jugador del partido) fueron los más claros en Argentinos. Por su parte, Villa Dálmine se apoyó en su arquero, que a los 32m. le contuvo dos pelotas seguidas a estos futbolistas.

El penal se lo cometió Ariel Coronel a Fydriszewski a los 37m del primer tiempo y el mismo delantero se encargó de convertir en gol a los 39m.

El triunfo le permitió a Argentinos sumar 52 puntos, lo que le permitió consolidarse en solitario en la punta del torneo de la B Nacional.

En la próxima fecha, la 29na., el elenco de Heinze viajará a Entre Ríos para medirse en la capital con Atlético de Paraná, en tanto Villa Dálmine recibirá en su estadio de la ciudad de Campana a Instituto.

Los otros resultados de esta noche:

Santamaria y Almagro igualaron 0 a 0 en Tandil, ambos suman 37 unidades, lejos de las dos plazas del ascenso.

Instituto igualó con Douglas Haig 1-1 como local. Rodríguez Rojas marcó el único tanto de la visita, a los 32 minutos del segundo tiempo, mientras que Paulo Rosales igualó para el local, a los 40m. de complemento, de penal. Además, Facundo Castelli (I) y Fernando González (DH) fueron expulsados a los 42 minutos del segundo tiempo.

Douglas sumó un punto clave para alejarse de la zona del descenso (1.245) y tienen 34 puntos, al tiempo que los cordobeses cuentan con 37 unidades.

Iván Delfino dejó de se el técnico de la Gloria, por una decisión de común acuerdo luego del empate. El presidente Gastón Defagot confirmó la noticia a los medios a la salida del vestuario «albirrojo», y dijo: «Delfino es un gran hombre y una excelente persona, por lo que nos duele su salida».

San Martín de Tucumán consiguió una victoria ajustada pero muy importante al superar a Crucero del Norte por 1 a 0, resultado que le permitió al anfitrión salir de la zona de descenso y cortar una racha negativa de cinco partidos sin ganar.

El dominio de San Martín fue constante en el primer tiempo y coronó ese mejor trabajo con una perfecta definición de cabeza de Ramón Lentini, quien le puso el moño a una buena acción colectica que arrancó Leonardo Rizzo, la siguió Leonardo Acosta que desbordó y envió el centro para que defina el goleador del dueño de casa.

Por último, Independiente Rivadavia y Central Córdoba igualaron 2 a 2 en Mendoza. Los goles para el local fueron convertidos por Gastón González y Diego Cardozo, mientras que para los santiagueños Leandro Becerra anotó los dos tantos.
El empate dejó un sabor amargo para la Lepra, ya que aún no gana en lo que va del año y sigue en zona de descenso. Para la visita no fue un mal resultado, porque si bien sigue en descenso, se llevó un importante punto de Mendoza.

– Síntesis –

Argentinos: Federico Lanzillotta; Jonathan Sandoval, Sebastián Martínez, Nicolás Freire y Guillermo Benítez; Facundo Barbosa y Esteban Rolón; Iván Colman; Brian Romero , Francisco Fydriszewski y Nicolás González. DT: Gabriel Heinze.

Villa Dálmine: Fernando Otarola; Ángel Alonso, Ariel Coronel, Rubén Zamponi y Luciano Recalde; Pablo Ruiz, Horacio Falcón, Federico Recalde y Lautaro Formica; Pablo Burzio y Ezequiel Cerica. DT: Oscar Fredes.

Goles en el primer tiempo: 13m y 39m (de penal), Francisco Fydriszewski (AJ).

Cambios en el segundo tiempo: 20m Fabrizio Palma por Burzio (VD), 23m Alexis Mac Allister por Barboza (AJ), 28m Juan Manuel Mazzocchi por Ruiz (VD), 38m Diego Núñez por Falcón (VD), 38m Gastón Machín por Colman (AJ) y 44m Lautaro Mesa por Fydriszewski (AJ).

Incidencia en el segundo tiempo: 23m expulsado por doble amonestación Federico Recalde (VD).

Árbitro: Ramón Guaymas.

Estadio: Diego Armando Maradona (Argentinos Juniors).