7 - mayo - 2019

Argentina se prepara para formar parte de la Expo Mundial en Dubai

El año que viene, habrá un pabellón argentino en la mega feria universal que contará con la presencia de 192 países. Emirates aspira a trasladar a 25 millones de pasajeros de todo el mundo.

Argentina estará presente en la Expo 2020 de Dubai con un espacio de mil metros cuadrados. Esta «exposición universal» es el nombre que se le da a la reunión de varias exposiciones de gran envergadura celebradas por todo el mundo desde la segunda mitad del siglo XIX. La organización que se ocupa oficialmente de nombrar las ciudades organizadoras de este tipo de eventos es la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE).

Así será el pabellón de Emirates que estará dentro de la Expo de Dubai en 2020. (Emirates)

Así será el pabellón de Emirates que estará dentro de la Expo de Dubai en 2020. (Emirates)

La temática del pabellón argentino el año que viene se basará en tres ejes de contenidos: Argentina como oportunidades de negocio e inversión, como destino turístico y la Argentina de la creatividad e innovación.

La Expo 2020 de Dubai ofrecerá a los visitantes una variedad de experiencias en 190 pabellones de países y un programa de entretenimiento con eventos en vivo, desfiles, festivales de música y culturales, charlas, talleres y más. Los foodies que busquen conceptos gastronómicos innovadores podrán degustar la cocina de todos los rincones del mundo, con más de 200 sabores distintos, desde food trucks hasta comidas sofisticadas.

Se estima que el 70% de los visitantes de la Expo 2020 de Dubai viajarán al evento por aire durante sus seis meses de duración. La red de Emirates, formada por 158 destinos en 86 países, facilitará esa movilidad y apoyará la Expo para atraer 25 millones de visitas a través de sus canales de comercialización. De los 192 países que confirmaron su participación en la Expo 2020, Emirates ofrecerá conectividad con vuelos directos a 67 de estos países: Buenos Aires ya cuenta con vuelo diario a Dubai.

Las 26 aletas arquitectónicas inclinadas que cubrirán la totalidad del pabellón, albergarán más de 800 metros de luces LED. (Emirates)

Las 26 aletas arquitectónicas inclinadas que cubrirán la totalidad del pabellón, albergarán más de 800 metros de luces LED. (Emirates)

La compañía aérea también tendrá un exclusivo pabellón en la feria, ​basado en las temáticas movilidad, oportunidad y sostenibilidad. El pabellón de Emirates fue diseñado para reflejar las líneas dinámicas de las alas de los aviones, listas para despegar.

Las 26 aletas arquitectónicas inclinadas que cubrirán la totalidad del pabellón, albergarán más de 800 metros de luces LED para crear efectos multisensoriales y movimientos a través de la estructura, exhibidas en los espectáculos de luces cada noche de la Expo.

ALa estructura multifunción de tres pisos y 3300 metros cuadrados estará ubicada muy cerca del pabellón de los Emiratos Árabes Unidos y a poca distancia del pabellón Al Wasl, el epicentro de la Expo 2020 en Dubai. El pabellón de Emirates tendrá capacidad de recibir a más de 56.000 visitantes mensuales durante la expo.

La red de Emirates, formada por 158 destinos en 86 países, facilitará la movilidad y apoyará la Expo de Dubai. (Emirates)

La red de Emirates, formada por 158 destinos en 86 países, facilitará la movilidad y apoyará la Expo de Dubai. (Emirates)

A su vez, Argentina será sede en 2023 de ​la Exposición Internacional Especializada, un evento que se llevará a cabo en Tecnópolis y que durará tres meses. El país espera convocar a unas 9 millones de personas.

Las Exposiciones Especializadas son similares a las Exposiciones Mundiales, pero de menor tamaño y están dedicadas a buscar soluciones a desafíos específicos del a humanidad.

Fuente: Diario Clarín.