6 - enero - 2020

Argentina perdió con Austria y complicó sus chances de avanzar a cuartos de final

La Selección argentina de tenis no pudo con Austria, luego de las derrotas en single de Guido Pella y Diego Schwartzman, en su segunda presentación en el Grupo E, y complicó su chance de avanzar en la Copa ATP, en Australia.

El conjunto albiceleste, capitaneado por Gastón Gaudio, en el intenso calor del «Ken Rosewall Arena» de Sydney, tuvo en primer turno a Pella (25 del ranking mundial) que perdió un partido increíble frente a Dennis Novak (108°).

En el cruce entre los singlistas número 2 de ambos equipos, Pella desperdició un gran arranque y cayó con parciales de 6-0, 4-6 y 4-6, en dos horas y media de juego.

Luego, llegaba el duelo más interesante de la serie, donde el «Peque» Schwartzman (14°) tuvo un buen desempeño pero no le alcanzó para vencer a su amigo Dominic Thiem (4°), que se quedó con el triunfo por 2 sets a 0.

Thiem logró su quinto triunfo en ocho encuentros ante Schwartzman con parciales de 6-3 y 7-6 (3), en una hora y 51 minutos de un intenso partido, que tuvo varios puntos para ser destacados.

Así, Schwartzman perdió su segundo encuentro de single, ya que el viernes había caído ante el polaco Hubert Hurkacz (37 del escalafón ATP).

A continuación se jugará el encuentro de dobles, que toma vital importancia para las aspiraciones de Argentina, que repetirá dupla con Máximo González y Andrés Molteni, frente a una Austria que eligió a Jurgen Melzer y Oliver Marach.

En el otro cruce del Grupo E, Croacia quedó líder con dos triunfos al superar a Polonia por 2-1, con un saldo de cinco victorias y una derrota.

Así, Argentina -con saldo de dos victorias y tres caídas- necesita un éxito en el dobles para mantenerse como segundo de la zona y aspirar a la clasificación a cuartos si es que supera a Croacia el próximo miércoles (3:30 hora argentina).

FUENTE: DIARIO JORNADA.