29 - octubre - 2018

Arenas Blancas: Sacaron a un testigo de la ciudad por amenazas de muerte

El caso Arenas Blancas, en el que se desbarató a medias una banda que traficaba drogas en la zona, sigue siendo materia de preocupación de los vecinos de la ciudad.

Al margen de que la banda sigue actuando con total impunidad, ahora se supo que tuvieron que sacar de la ciudad al principal testigo, el que encontró la cocaína enterrada en la cantera municipal en el año 2014.
En el transcurso de la semana, se supo que se ordenó la detención de Cristian Quiroga, uno de los principales implicados, que ocupaba un rol de mando en la banda, debido a que en plena calle había amenazado al vecino que había hallado la droga.

Según trascendió, fue el Ministerio de Seguridad de la Nación el que se ocupó de poner a resguardo al testigo, que aunque parezca mentira, nunca tuvo protección por parte del Juzgado federal de Rawson, ni por el Tribunal Oral Federal, el vecino no contaba con ninguna protección.
Ahora, ante las amenazas, se supo que se tuvo que ir de la ciudad, lo que deja a la población perpleja y asustada, ya que observa que, con el truco del vencimiento de plazos, la banda sigue en libertad y moviéndose por la ciudad con total tranquilidad.

HOMICIDIOS “BLANCOS”
“El 13 de enero de 2015, en el atardecer del barrio Pujol 2, sobre la calle Leleque tres personas a bordo de un auto de color gris plata llegaron al domicilio de Jorge Darío Huenchueque, golpearon la puerta y al aparecer el joven, sin mediar palabra le descerrajaron cinco disparos a quemarropa. Los autores se dieron a la fuga y familiares de la víctima trasladaron al herido al hospital, pero su suerte ya estaba echada”, describía EL CHUBUT recordando el crimen impune de uno de los implicados en el caso Arenas Blancas, por el que se desbarató una banda de narcotraficantes que operaba en la ciudad por dos décadas.

No fue el único crimen vinculado al narcotráfico en la ciudad. El del “Negro” Larsen también estuvo teñido de crimen mafioso y narco, y a diferencia del anterior, en este hubo involucrados y condenados. El caso de Huenchueque se asimila mucho al de Machado, actuaron sicarios, lo buscaron en su casa y lo mataron a quemarropa. También actuaron sicarios. También estuvo involucrado un auto gris.

Fuente: El Chubut