15 - febrero - 2019

Arcioni y Sastre entregaron 20 viviendas para el STIA

En el mediodía del jueves y bajo un sol radiante 20 familias de trabajadores de la Industria de la Alimentación concretaron el sueño de recibir la llave de la vivienda propia.

La ceremonia fue presidida por las autoridades del STIA acompañadas por el gobernador Mariano Arcioni, el intendente Ricardo Sastre, legisladores y la familia de los trabajadores de la alimentación. En paralelo a ello, se procedió a la firma del contrato del IPV y la firma Gatica Construcciones S.R.L. para la ejecución de la plazoleta las Gaviotas que demandará una inversión superior a los 2,3 millones de pesos. Asimismo se procedió a la entrega de una veintena de títulos de propiedad.
Se trata de 20 unidades que conforman un plan de 40 viviendas que gestionó la organización gremial que conduce Luis Núñez durante el gobierno de Martín Buzzi y que debieron entregarse hace dos años. Las mismas se ubican en la zona oeste de la ciudad.
La crisis que atraviesa al país provocó las demoras pero el día soñado llegó para los primeros 20 beneficiarios que recibieron su llave tras las permanentes gestiones realizadas desde el sindicato junto a los trabadores.
Dese la conducción sindical se solicitó a los trabajadores que no ingresaron en la operatoria ni fueron sorteados en estás 20 unidades que tengan paciencia y un pedido de disculpas porque se sabe de la necesidad que tiene de resolver su situación habitacional.
Junto a ello, se felicitó a los beneficiarios que tendrán su casa propia y a los que trabajan desde la organización para poder concretar estos sueños y derechos constitucionales que dignifican la vida de las personas.
Núñez afirmó que “estamos muy contentos porque se pudo concretar la entrega de las primeras 20 viviendas” recordando que “es un proyecto que por distintos motivos se fue prorrogando su terminación pero estas familias vieron cumplido el sueño”.
Desde la conducción del gremio de la Alimentación se tiene la expectativa que “en un par de meses podamos concretar la entrega de las otras 20 viviendas para los trabajadores de la alimentación”.
El intendente Ricardo Sastre destacó la realización de este tipo de actos porque son claves en el desarrollo de las familias y porque dignifican a cada uno de los vecinos. “En una gestión cuando se entregan tierras y viviendas es lo más gratificante que un funcionario puede tener”.
Destacó la posibilidad de “seguir teniendo respuestas” en un punto donde existe un “déficit tan importante como es la construcción de viviendas en Madryn”.

Fuente: Diario Jornada.