14 - julio - 2020

Arcioni y Biss presentaron el proyecto de la nueva plaza central de Rawson

En un acto realizado este martes, el gobernador Mariano Arcioni y el intendente de Rawson, Damián Biss firmaron el convenio para iniciar la obra de la nueva plaza central de la capital provincial.Arcioni agradeció el acompañamiento de la intendencia de Rawson en el proyecto que demandará una suma de 22 millones de pesos: “Con Biss veíamos todas la necesidades que había en esta localidad”, dijo el mandatario, que aclaró que no hay diferencias políticas con el intendente: “Acá somos todos chubutenses, las rivalidades permanentes no llevaban nunca a nada. Las contiendas son buenas cuando se quiere sumar no cuando se quiere destruir”.

Recordó las obras hechas en el Hospital Santa Teresita, “que estaba abandonado”, y la refacción del mini hospital de Playa Unión. “La ciudad de Rawson ha estado por mucho tiempo con desidia por falta de gestión, o por contiendas o diferencias políticas”, indicó Arcioni.

En consonancia, Biss manifestó: “Sabíamos que nos hacíamos cargo de una situación bastante difícil cuando asumimos, a eso se le sumó la pandemia, algo que nos agarró por sorpresa. El gobierno de la provincia ha comprendido el gran atraso de infraestructura que ha tenido nuestra ciudad por las malas administraciones que hemos tenido en los últimos años. El deterioro en la infraestructura que sufrió Rawson nos da pena”, expresó.

Sobre el proyecto de la nueva plaza, el responsable municipal agregó: “Esta obra es simbólica y muy importante, maca el punta pie inicial de la reconstrucción de la capital de Chubut”.

FUENTE: DIARIO JORNADA.