25 - julio - 2017

ARCIONI SE REUNIÓ CON DISTINTAS INSTITUCIONES EN GAIMAN

El vicegobernador y precandidato a diputado nacional por el Frente Chubut Para Todos, Mariano Arcioni, visitó este lunes en Gaiman el Club de Adultos Mayores de la localidad y posteriormente recorrió el Cuartel de Bomberos Voluntarios que en breve recibirá su primera autobomba cero kilómetro. Acompañado por el intendente local, Mariano García Aranibar, y funcionarios provinciales, además de su compañera de fórmula, Rosa Muñóz; Arcioni mantuvo reuniones con productores, cooperativas y agropecuarias; compartió una visita a la vecinal del valle Baraibar y por último una cena con fiscales de Dolavon, 28 de Julio y Gaiman.

El precandidato a diputado nacional por el Frente Chubut Para Todos consideró una materia pendiente, la normalización de la obra social PAMI y los recortes de beneficios que se plantearon desde el gobierno central. “Cada una de las deudas que tiene PAMI, el señor gobernador se las pone al hombro. Ese será siempre el compromiso, de acompañar las gestiones que se realicen para reivindicar a los adultos mayores y que puedan acceder a mayor cantidad de beneficios después de haber dedicado su vida al trabajo”, expresó Arcioni quien también destacó la situación de la obra social Seros y los esfuerzos que desde la Provincia se realizan para sostener el sistema previsional. “La asistencia a los jubilados es para nosotros una prioridad. Tenemos 20 mil jubilados con el 82 por ciento móvil con quienes cumplimos en término a pesar de la situación de la Provincia. Siempre apostamos a mejorar el sistema, la calidad de las prestaciones y los medicamentos aunque a veces nos resulte difícil”.
 
El vicegobernador insistió en la necesidad de plantear un cambio en la política a partir de la defensa regional y sostener éste modelo desde una banca en el Congreso de la Nación.
Posteriormente compartió un encuentro con integrantes de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Gaiman. La institución que cuenta con dieciocho bomberos efectivos, 3 aspirantes y 3 cuarteleros funciona desde el año 1989; dispone de su propio cuartel y en breve, contará con la primera autobomba cero kilómetro destinada a Gaiman a partir de una ordenanza que asigna parte de los impuestos municipales. “Destacamos la tarea de servicio que cumplen los bomberos y por eso, siempre se acompaña con distintos aportes. Siempre decimos que ser un servidor público es una responsabilidad y que quienes la asumen, merecen todo nuestro acompañamiento”, finalizó Arcioni.

Fuente: Gobierno del Chubut.