9 - septiembre - 2021

Arcioni rubricó un convenio de comunicación electrónica con el Poder Judicial.

Mariano Arcioni, rubricó este miércoles un acuerdo de comunicación electrónica con el Poder Judicial, con el objetivo de implementar políticas públicas para facilitar las comunicaciones interinstitucionales, la agilización de trámites administrativos y de procesos judiciales.

Participaron del acto realizado en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno, el secretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Sergio De Cicco; el vicepresidente del Superior del Tribunal de Justicia (STJ) en ejercicio de la Presidencia, Mario Vivas; y el secretario de Planificación y Gestión del Superior Tribunal de Justicia, Guillermo Cosentino.

En este marco, el Gobernador señaló que “tener esta herramienta facilita el proceso judicial, y está dentro de la política de Estado de modernización que estamos buscando”, y sostuvo que “tenemos todavía mucha burocracia de papeles que tanto entorpece la gestión”.

“Modernizar el Estado es un objetivo que nos hemos impuesto y lo vamos a cumplir antes de fin de año, vamos estar dando un paso más que importante para el acceso a la tecnología. Es muy importante este sistema de interpoderes que estamos implementando”, manifestó Arcioni.

“La firma contempla una sencillez en los plazos del proceso”
En tanto que, el vicepresidente del Superior del Tribunal de Justicia, Mario Vivas, indicó que “es política de estado del poder judicial llevar adelante los avances tecnológicos que comenzamos el año pasado y que nos obligó la pandemia a tener que acelerar algunos procesos”.

“Hoy podemos decir que esta firma contempla una sencillez en los plazos del proceso y entendemos que es un gran avance para nosotros. Agradecemos al señor Gobernador por haber plasmado un acuerdo que es un avance importante”, sostuvo Vivas.

Fuente: El Chubut.