20 - octubre - 2017

Arcioni: «Representaremos los intereses de Chubut»

Mariano Arcioni fue el candidato más votado en las PASO y confía que ése haya sido el piso de Chubut Para Todos, aspirando a un triunfo electoral en la elección del domingo. Se diferencia de los otros espacios argumentando que no tienen compromisos partidarios nacionales.

Nuevo reparto de Coparticipación Federal de Impuestos y medidas de competitividad para la región, son los principales temas que pretende defender desde el Congreso. 
«En las PASO obtuvimos un piso de votos. Y siendo el candidato más votado de la provincia, tenemos mucho por crecer, porque tenemos muchos votos para captar tanto del PJ como de Cambiemos», sostuvo ayer el postulante a diputado nacional por Chubut Para Todos, durante una entrevista con el programa A Primera Hora de FM EL CHUBUT.
Se diferenció por sobre Cambiemos y el FPV marcando que el espacio liderado por el gobernador Mario Das Neves «es el único que asegura representar los intereses de Chubut» en el Congreso, frente a alianzas políticas que deben responder a estructuras nacionales. 

Con claridad reflejó que el rival que han encontrado en esta campaña ha sido Cambiemos, habida cuenta que «han venido varios funcionarios de Nación, llámese la vicepresidenta de la Nación, ministros y demás, con un claro tinte electoralista». Pero «a nosotros los vecinos nos decían: ustedes están recorriendo la provincia permanentemente, más allá que estén de campaña o no. Y eso es muy bueno, esa ratificación a la gestión y a la confianza como para poder hacer este 22 de octubre una muy buena elección». 
Valoró Arcioni que más allá de las diferencias políticas «ésta fue una campaña limpia, en la que los candidatos hemos mantenido un nivel de discusión con respeto y con la propuesta de cada uno para llevar a la Cámara de Diputados. Eso es para resaltar». 

«SE VIENE LA DISCUSION LABORAL»
En el final de la campaña, Arcioni repasó que «el tema más preocupante es el empleo, que no se reactiva la economía para poder absorber los puestos de trabajo que se han perdido». Y alertó que hay alerta por «lo que va a ocurrir con la discusión de la flexibilización laboral; es un tema que preocupa y mucho, después podemos hablar en cuanto a si llegan las inversiones o no de Nación». Ya lo había indicado el propio Gobernador en declaraciones formuladas a EL CHUBUT en cuanto a cuestiones que ocuparían la escena política luego de la elección del domingo. 

Por eso, insistió en que los proyectos vinculados a mejor competitividad con un diferencial para la Patagonia estarán entre sus prioridades. «No ir a buscar una promoción industrial como la que hubo en su momento, sino que tengamos algún diferencial en las medidas que se puedan llegar a adoptar en cuanto a la competitividad, porque es la única manera de poder reactivar. Si seguimos de esta manera se va a seguir encareciendo el costo, las empresas no van a venir, y además nos faltan obras muy importantes en cuanto a infraestructura, que es lo que estamos reclamando también para el Presupuesto del 2018», expuso Arcioni. 

Repasó que cuando Das Neves reunió a los actuales legisladores nacionales y a los candidatos, hubo coincidencias en cuanto a la necesidad de hacer un planteo conjunto a la Nación. «Lo que queremos es que sean justos en cuanto a la distribución de la comparticipación -nos deben puntos de coparticipación que hemos cedido en su momento-, porque no es solamente la provincia de Buenos Aires la que estuvo perdiendo con la coparticipación que aparece ahora con el reclamo del Fondo del Conurbano», dijo Arcioni. Y remarcó que «es la provincia del Chubut la que más está perdiendo. Hoy como están dadas las cosas, Chubut y la Patagonia, salvo Vaca Muerta, están muy dejadas de lado en cuanto a inversiones del Gobierno nacional». 

Por lo tanto, insistió el candidato de Chubut Para Todos, que «los puntos de coparticipación y las medidas de competitividad son los dos temas centrales que vamos a tener que llevar para dar la discusión en el Congreso», donde los chubutenses deberán renovar dos bancas con la elección de este domingo.