24 - abril - 2019

Arcioni recibirá al presidente de la Xunta de Galicia

El Gobernador buscará que se fortalezcan y potencien las inversiones en Chubut. Alberto Núñez Feijóo es uno de los dirigentes políticos más importantes de España. Su delegado en Argentina tuvo un encuentro en Buenos Aires con el director general de la Casa del Chubut, Germán Sahagún, para avanzar en la coordinación de una agenda de trabajo conjunta entre la Provincia y la región autónoma del país europeo.

Representando al gobernador Mariano Arcioni, el director general de la Casa del Chubut, Germán Sahagún, recibió en la representación oficial en Buenos Aires al Delegado de la Xunta de Galicia en Argentina, Alejandro López Dobarro, quien en la ocasión le confirmó que próximamente visitará Chubut el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, uno de los dirigentes políticos más importantes de España.

A través de su representante en Argentina, Núñez Feijóo manifestó su intención de reunirse con el gobernador Mariano Arcioni, para avanzar en la coordinación de una agenda de trabajo conjunta entre nuestra provincia y esta región autónoma del país europeo. 

En esta dirección, Sahagún y López Dobarro estuvieron evaluando en la Casa del Chubut posibles estrategias conjuntas referidas principalmente a inversiones, promoción de diferentes actividades productivas y creación de puestos de trabajo en distintas áreas geográficas de nuestra provincia.

Actualmente existen múltiples inversiones de Galicia en Chubut, principalmente en el sector de la pesca. La perspectiva de estas empresas en el corto, mediano y largo plazo es aumentar sus volúmenes de producción y su capacidad exportadora, no sólo hacia Europa sino también hacia otras regiones del mundo.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA

Galicia es una comunidad autónoma española, situada en el noroeste de la península ibérica. Está formada por las provincias de La Coruña, Lugo, Orense y Pontevedra, que se componen de 313 municipios​ agrupados Vigo es el municipio más poblado.

Tradicionalmente, la mayor parte de la economía de Galicia ha dependido de la agricultura y la pesca, aunque en la actualidad hay más trabajadores empleados en el sector terciario (servicios). Dentro del sector industrial se destacan la construcción naval en Vigo y Ferrol, la industria automovilística en Vigo y la textil en La Coruña así como la industria relacionada con la manipulación del granito en Porriño y otras áreas geográficas de la comunidad autónoma.

Fuente: Portal Radio3.