5 - agosto - 2019

Arcioni recibirá a los sindicatos este martes

La reunión de la Mesa de Unidad Sindical finalmente se pasó para el martes 6 a las 10 horas.

Los funcionarios provinciales recibirán a los gremios con el compromiso de brindar un panorama sobre cómo será el cronograma de pagos de este mes. Inicialmente la cumbre estaba prevista para el lunes, pero se pospuso porque el gobernador no estaría en la provincia el lunes.

Arcioni yo le expresó a los sindicatos la voluntad de participar en cada uno de los encuentros con la Mesa. Aunque hay muchas cuestiones que están por resolverse. De lo que surja en la cumbre del martes, podría llevar a los dirigentes gremiales al lanzamiento de distintas medidas de fuerza.

Es que más allá de fijar una fecha cierta para el pago, que hoy no se tiene, ya desde Economía informaron que no se pagarán los aumentos y que la claúsula gatillo (cercana al 10% de acuerdo al índice de precios) tampoco podrían cumplirse.

Desde el gremio judicial de Sitrajuch dejaron en claro que no aceptarán volver al pago escalonado. Y que, si esa es la propuesta, darían continuidad a las medidas. Y si el miércoles 7 (cuando vencen los plazos legales) no tienen el dinero depositado, no volverán a trabajar hasta que no cobre el último de los agentes.

Fuente: El Madrynense