31 - agosto - 2018

Arcioni recibió a Massa y en los próximos días llegarán Urtubey y Rodriguez Saá

El Gobernador y el líder del Frente Renovador cumplieron una agenda intensa en Rawson, Dolavon, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia. Arcioni suma volumen político de cara al futuro y en las próximas semanas desembarcarán los gobernadores Juan Manuel Urtubey y Alberto Rodríguez Saá.

Mariano Arcioni y Sergio Massa llegaron puntuales a la recorrida programada para las 9:15 en la empresa pesquera Iberpesca. Saludaron a la prensa, se colocaron el mameluco para entrar a las cámaras de frío y después dieron una conferencia, para luego visitar la cantera de arenas silíceas de Dolavon, el parque eólico que construye Aluar en Puerto Madryn y el parque eólico Diadema de Capsa en Comodoro Rivadavia.
La visita del tigrense se da en el marco de reaparición pública de cara a una posible candidatura presidencial en 2019. 
El Gobernador agradeció la visita y catalogó a Massa como «un importante dirigente de orden nacional», no solo por la representatividad que tiene su bloque en el Congreso, sino «por su gran capacidad de gestión representado por su experimentado equipo económico».  
Arcioni afirmó que el líder del Frente Renovador «sabe la agenda de producción y desarrollo y hacia dónde quiero que la Provincia apunte a largo y mediano plazo».
El mandatario provincial dejó en claro que los chubutenses no tienen el apoyo solamente de los diputados nacionales por la provincia, «sino de todos los legisladores del Frente Renovador».
Por último, aclaró que en las próximas semanas también arribarán a la provincia los gobernadores Urtubey (Salta) y Rodríguez Saá (San Luis) con la finalidad de trabajar en una agenda conjunta en defensa de las provincias.

«MIRAN A LA PATAGONIA COMO UN COSTO»
Massa elogió en reiteradas oportunidades al Gobernador, con el que además, mantiene una amistad de hace varios años. 
El dirigente nacional indicó que la decisión de venir a Chubut tuvo como meta «recorrer distintos emprendimientos relacionados a la producción y al trabajo de toda esta querida provincia, demostrando que la Argentina puede producir y venderle productos al mundo sin ningún tipo de problemas». 
Emitiendo una fuerte crítica al macrismo, Massa resaltó que «en la Patagonia en general hay preocupación porque el Gobierno Nacional mira a esta región como un costo y no como un lugar de desarrollo tanto político como geográficamente estratégico para la Argentina, porque se pobló sobre la idea de las promociones y los beneficios económicos para llevar adelante la vida, en lugares en los que cuesta un poquito más». 
A su vez, el ex diputado nacional explicó que Chubut, con toda la diversidad con la que cuenta, «puede producir y ponerse en marcha en la medida que entendamos que el trabajo y la producción son el camino para que Argentina salga adelante». 

A FAVOR DE LAS PYMES
El reconocido referente político remarcó que «creo que el gran problema de la Argentina en general es que debe comenzar a entender que no se puede seguir con mercados abiertos e indiscriminados, de importar sin medir las consecuencias, dañando al mercado interno, como en Chubut que hoy hay 1.680 Pymes embargadas por la AFIP». 
«En vez de suspender estos embargos por el momento de necesidad que estamos atravesando, para ayudar a poner en marcha el aparato productivo; pero eso tiene que ver con tener un Gobierno nacional que quiere quedar bien con referentes de otros países, sin darse cuenta que tiene que quedar bien con los argentinos y con el trabajo de ellos», enfatizó el ex titular de la Anses y ex jefe de gabinete del kirchnerismo. 

Fuente: Lu17