27 - noviembre - 2017

Arcioni realizó un positivo balance de las gestiones ante Nación

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, hizo un positivo balance acerca de las reuniones mantenidas con autoridades del Gobierno Nacional y las gestiones realizadas en ese marco, destacando como temas prioritarios, la obra pública y la conformación de la mesa técnica por la reparación histórica.
Con respecto al encuentro que mantuvo el jueves con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, señaló que fue “bueno” al explicar que “lo más importante para nosotros es la obra pública por dinero que tiene que venir por Nación en el Presupuesto 2018 que hoy está en discusión en la Comisión”.
“Es muy bueno haber puesto en discusión la reparación histórica por el punto de coparticipación que fue cedido en 1986. Hoy se reconoce justamente y se está dando la discusión, de ahí tenemos que ver y hemos puesto una fecha límite a junio de 2018”, reveló.
El Gobernador valoró que “ya se conformó una mesa técnica por parte del Ministerio de Economía y el Ministerio del Interior y obviamente con el ministro de Economía provincial, Pablo Oca, en la cual se va a fundamentar y a cuantificar cuál sería justamente esa reparación, y de lograrlo y aceptarlo de parte del Ejecutivo Nacional cuál sería la forma justamente de cancelación”.

Debate minero

Tras encabezar el acto central por el 132° aniversario de Trevelin, el gobernador Arcioni fue consultado acerca de las declaraciones que se han realizado desde diversos sectores en torno al debate por la minería, y en ese sentido sostuvo que “somos respetuosos de las voces de los chubutenses”.
“Chubut y la Patagonia son tierra de oportunidades” y por eso remarcó categórico que “justamente que no se confunda que esa tierra de oportunidades sea contaminando nuestro medioambiente”, remarcó el mandatario provincial.
Arcioni afirmó que “nuestra postura es clara: como ya lo he dicho días atrás cuando estuve en Esquel, nosotros somos respetuosos y continuadores de la política del gobernador Mario Das Neves y estamos convencidos de lo que se firmó en la Cumbre Ambiental que se realizó en Rawson con todos los municipios en cuanto al rechazo a la megaminería”.