5 - octubre - 2017

Arcioni presidió la presentación del Telebingo Deportivo que distribuirá 18 millones entre 163 clubes del Chubut

El vicegobernador Mariano Arcioni presidió ayer en Casa de Gobierno la presentación oficial del Telebingo Deportivo, que se sorteará el próximo 15 de noviembre, y que beneficiará con 18 millones de pesos a instituciones de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Rawson y Esquel.

En la oportunidad las autoridades presentes rubricaron un acta acuerdo con los distintos municipios para la concreción de la propuesta que es organizada por el Instituto de Asistencia Social (IAS)-Lotería del Chubut y Chubut Deportes. La misma tiene como fin beneficiar a instituciones de distintas partes de la Provincia, que podrán acceder a una ayuda económica a través de la venta de cartones del Telebingo Deportivo.
Los organismos mencionados se harán cargo de los premios, lo que les demanda una inversión de 1.500.000 pesos, con el propósito de que el 100% de lo recaudado en ventas, 18 millones de pesos, se destine a cada club.
Asistieron a la ceremonia además el ministro de Coordinación de Gabinete, Jerónimo García; el presidente de IAS-Lotería del Chubut, Carlos Barbato; el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepan, entre otros.
 
BRINDAR RESPUESTAS
Al hacer uso de la palabra Arcioni manifestó que «esta idea es algo que se viene gestando hace mucho tiempo y por una decisión política del gobernador Das Neves, hoy lo estamos concretando».
«Nosotros trabajamos para darle respuestas a todos los sectores, como es en este caso el deporte porque como siempre decimos en esta actividad se forjan los valores, el compromiso, la responsabilidad, el sacrificio, la solidaridad y el compañerismo», afirmó. Por eso «la importancia de poner en marcha esta iniciativa del Telebingo Deportivo, que beneficiará de manera directa a muchas instituciones de distintas ciudades de la Provincia».
En ese marco valoró «el trabajo conjunto que efectuaron Chubut Deportes y Lotería para poder concretar esta propuesta con el fin de realizar un importante aporte económico a las instituciones deportivas».

OPTIMIZAR RECURSOS
Barbato, a su vez, sostuvo que «al ver la difícil situación financiera que está viviendo la Provincia como así también los clubes deportivos, surgió esta idea de trabajar todos juntos para poder coordinar y optimizar recursos a través de la concreción de un Telebingo Deportivo que permita generar fondos y cubrir sus costos».
Explicó que «va a ser un Telebingo con 4 rondas, generando una inversión cercana en premios de 1.500.000 pesos que será absorbido tanto por Lotería como por Chubut Deportes», agregando que «los cartones tendrán un valor de 150 pesos y serán vendidos exclusivamente por los clubes porque el 100% de lo recaudado va a ir a cada institución».

Señaló el titular del IAS que «el sorteo lo vamos a efectuar el 15 de noviembre y tenemos muchas expectativas, sabemos que vamos a contar con el acompañamiento de la gente para ayudar a los clubes».

Además recalcó que «después de efectuado el sorteo haremos un acto público para transparentar y que todos sepan el monto al que cada club accedió».
Finalmente, Barbato agradeció «a la Cámara de Agencieros del Chubut y a su presidente, Mario Fontana, por su solidaridad que ha permitido que esto se realice, porque todos los productos que son comercializados por el Instituto deben ser vendidos a través de las agencias oficiales, pero cuando les contamos el fin social de esta idea no dudaron ni un segundo en autorizar que los clubes sean los únicos vendedores».

LOS PREMIOS
El Telebingo Deportivo se efectuará el 15 de noviembre, beneficiando de manera directa 163 instituciones deportivas. En la oportunidad se sorteará un automóvil y dinero en efectivo.
Se distribuirán de manera equitativa 120.000 cartones a cada institución para que los vendan en las distintas ciudades. El valor del mismo será de 150 pesos.

Se recaudará en total 18.000.000 pesos que serán destinados a clubes y entidades dedicadas al deporte.
El sorteo se realizará en el Bingo Trelew que funciona en el histórico Salón San David de la ciudad valletana y será transmitido en vivo por LU 90 TV Canal 7 de Rawson.

La grilla de premios es la siguiente: en la cuarta ronda a bingo un Volskwagen Gol Trend 1.6, valuado en $259.900; en la tercera $50.000; en la segunda ronda $30.000 y $20.000 en la primera. Este sorteo especial no contará con los tradicionales Pozos Acumulados y premios a Línea, 0 Aciertos, Sorteo No Ganadores y Telebonus.