11 - diciembre - 2017

Arcioni pidió a todos los chubutenses trabajar en forma conjunta

Así lo expresó el mandatario al presidir el acto por el 81º Aniversario de Paso de Indios. Se entregaron viviendas y mejoramientos habitacionales. El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, afirmó que este lunes que «todos los chubutenses tenemos que trabajar de forma conjunta».

Tras participar del acto central por el 81º Aniversario de la localidad de Paso de Indios y entregar viviendas y dejar inauguradas obras públicas, hizo hincapié en la necesidad de «trabajar de forma mancomunada y buscar consensos».

En ese sentido indicó que «hay que trabajar de manera conjunta y no detenerse en las mezquindades».

«Tenemos que centrarnos en la gestión, en solucionarle los problemas a la gente porque para eso estamos», agregó.

El gobernador en ese marco aseveró que «estamos confiados que vamos a salir adelante porque en Chubut tenemos un recurso humano de excelencia y porque estamos buscando los consensos para el crecimiento de toda la Provincia».

Viviendas y mejoramientos habitacionales

El mandatario provincial además recorrió obras en ejecución e inauguró pavimento. Hubo un fuerte reconocimiento al gobernador Mario Das Neves por todas las obras de servicios que ejecutó durante sus gestiones en la localidad.
 
El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, al presidir este  lunes el acto central por el 81º Aniversario de Paso de Indios entregó diez viviendas, mejoramientos habitacionales y dejó inauguradas obras de pavimento en la localidad. El mandatario además efectuó una recorrida por distintas obras públicas que se encuentran en plena ejecución.
 
Al arribar a Paso de Indios y previo a las recorridas y el acto central, fue recibido en instalaciones del municipio por el intendente, Mario Pichiñán.
 
Seguidamente el gobernador junto al intendente y funcionarios provinciales recorrieron las obras que se están ejecutando en la localidad, entre ellas la sucursal del Banco del Chubut, la construcción de diez unidades habitacionales y la planta de tratamiento de efluentes cloacales.

Además dejó formalmente habilitada la obra de pavimento sobre el boulevard 9 de Julio.

Reconocimiento a Das Neves
 
Tras la recorrida de obras, Arcioni se dirigió a las instalaciones del Gimnasio Municipal para presidir el acto central por el 81º Aniversario de Paso de Indios.
 
Allí se realizó la presentación de las banderas de ceremonia, de las autoridades presentes, y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.
 
Durante la ceremonia se efectuó la lectura de las obras ejecutadas en el periodo 2003-2017 y se descubrió una placa en reconocimiento al gobernador Mario Das Neves.
 
En ese marco se hizo un fuerte reconocimiento a las obras que ejecutó en sus tres gestiones el mandatario, que permitieron mejorar la calidad de vida de los vecinos y el desarrollo de la localidad, entre ellas el gas, cloacas, agua, viviendas, pavimento, cordón cuneta, viviendas y embellecimiento.
 
Durante el acto central el gobernador entregó la bandera de ceremonia nacional al cuartel de Bomberos Voluntarios, y en la ocasión los servidores públicos recibieron sus diplomas correspondientes.
 
Asimismo, entregó 560 fardos de alfalfa a la Cooperativa «De vuelta al campo», 12 certificados de obra de un total de 40 conexiones domiciliarias de gas, y 16 mejoramientos habitacionales ejecutados con los fondos del bono que colocó el gobierno provincial en los mercados internacionales.

En la oportunidad Arcioni también entregó las llaves de diez viviendas a vecinos de la localidad que pudieron cumplir así el sueño del techo propio.
 
Apoyo al interior
 
Al brindar el discurso durante la ceremonia el gobernador sostuvo que «Paso de Indios está realmente muy linda, y es un orgullo para nosotros estar acompañando al intendente y toda al comunidad en este día tan especial».
 
«Uno ve las obras que se hicieron en la localidad, de servicios y las viviendas, durante la gestión del gobernador Das Neves, y eso evidencia el fuerte apoyo que tuvo el interior provincial», remarcó.
 
«Es ese mismo apoyo que va a tener con nosotros, porque somos la continuidad», expresó.
 
El mandatario destalló que «recorrimos distintas obras que están en ejecución como la sucursal del Banco del Chubut, que estará culminada en cuatro o cinco meses, además de las viviendas para los vecinos».
 
«Vemos una localidad que esta creciendo fuertemente, que cuenta con los servicios esenciales, y que sigue avanzando y ejecutando obras que son muy esperadas».
 
Al culminar indicó que «nosotros vamos a seguir adelante, porque esta comunidad y todos los vecinos se lo merecen. Les deseo un muy feliz aniversario y que disfruten en familia de todas las actividades que se realizaron».
 
Obras importantes

Por su parte, el intendente de Paso de Indios, Mario Pichiñán, destacó que «las obras que se están ejecutando en nuestro pueblo, porque además de ser muy importantes para el crecimiento de la comunidad también generan empleo local».
 
Recordó que «la obra de la sucursal de Banco del Chubut fue anunciada por el gobernador Das Neves y hoy se está concretando».
 
«Él siempre tuvo compromiso con este pueblo y siempre cumplió, nos trajo obras de servicios esenciales, que le mejoraron la calidad de vida a nuestros vecinos».
 
El intendente subrayó que «gracias a Das Neves tenemos el gas, agua, cloacas, pavimento, también hicimos cordones cuneta, obras de embellecimiento y entregamos 200 viviendas durante sus gestiones».
 
«Hoy seguimos por ese camino, acompañamos la gestión de Arcioni, porque sabemos que vamos a concretar más cosas para nuestra localidad».
 
Por eso «le agradezco a Mariano por estar hoy presentes en un día tan especial en el que celebramos nuestro aniversario, entregando viviendas, mejoramientos habitacionales, y dejando inauguradas obras muy importantes».
 
Por último, Pichiñán expresó que «vamos a seguir trabajando como hasta ahora, realizando gestiones y concretando obras, además apoyando esta gestión provincial porque si a Arcioni le va bien, nos va a ir bien a nosotros también».

FUENTE: DIARIO JORNADA.