9 - junio - 2018

“Arcioni no se sienta a dialogar porque siente desprecio por nosotros”, aseguran desde ATE

“En principio, la propuesta se calificó como insuficiente y en los distintos lugares se trata esta propuesta para que los trabajadores puedan expresarse. Lo que vemos es que son 800 pesos a cobrar en el mes de agosto y que no incluye a los jubilados, por lo tanto es discriminatoria”.

SIN DETALLES
Roberto Cabeda reconoció que la propuesta incluye los temas que ellos plantean, pero “en ningún caso es puntual. Sobre el pase a planta no dice ni cuándo ni cuántos, es como una voluntad, pero a estas cosas hay que ponerles nombre. Con la paritaria lo mismo, tiene fecha del 18 de junio, pero no aclaran quién empieza, cómo va a ser el proceso, no hay nada. Por lo tanto me parece que, una vez más, maquillaron la cuestión y volvieron a estar dentro del mismo esquema”.  

MOTIVOS
Al igual que Ricardo Sastre, el secretario General de ATE Puerto Madryn reclamó la presencia del gobernador Mariano Arcioni en la mesa de negociación. Al preguntarle acerca de los motivos por los que el mandatario no participa, Cabeda dijo: “Creo que es una decisión la de no participar porque tiene desprecio. Cualquier habitante de Chubut sabe cuál es la situación de la provincia, nunca vivimos una situación así, sin embargo se dan el lujo de no venir”.

TODO SIGUE IGUAL
Teniendo en cuenta la propuesta del jueves y el pedido de la Mesa de Unidad Sindical, la clave pasa por saber cuán lejos están ambas posiciones: “Debemos recordar que el conflicto lleva más de cuatro meses e ingresamos en el terreno de empezar a nombrar las cosas por su nombre. Ahora hay un recibimiento de las organizaciones gremiales y en ese sentido el temario se instaló, pero lo que respecta al contenido de cada uno de estos pedidos, salvo uno o dos, como el caso de los decretos, siguen vigentes. Entonces están jugando, por eso digo que hay un grado de desprecio, porque si en la mesa se sentara el gobernador, se puede saber hasta dónde se puede pedir, pero no lo hace”, finalizó.