26 - agosto - 2020

Arcioni mostró apoyo para la reforma judicial

El gobernador de la Provincia del Chubut, Mariano Arcioni, se refirió al proyecto de reforma judicial impulsado por el Ejecutivo Nacional, de la mano del presidente Alberto Fernández, y que será tratado en el Senado de la Nación en los próximos días.

“Avanzar en una reforma judicial federal que signifique una descentralización, que fortalezca los procesos judiciales en todo el país, es sumamente necesaria y cumplimenta en parte la manda judicial del artículo 129 de la Constitución Nacional que manda transferir la justicia ordinaria a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, sostuvo el mandatario provincial.

Arcioni recordó además que “el tema fue parte de las propuestas de campaña del actual presidente de la Nación, quien además mencionó que se iba a avanzar legislativamente en el proyecto cuando brindó su discurso de apertura de sesiones en el Congreso de la Nación”.

“Es un primer paso muy importante para enfrentar la concentración de poder en un pequeño número de magistrados y pensar un nuevo esquema del sistema judicial que acerque la justicia a todos los ciudadanos argentinos”, afirmó Arcioni, remarcando que “el Presidente está cumpliendo los compromisos asumidos durante la campaña electoral, lo vemos con la presentación de este proyecto de reforma de la justicia federal. Por eso tenemos que sumarnos a este debate y apoyar un proceso de discusión y trasformación del sistema judicial que tanto le hace falta a nuestro país y a nuestra democracia”.

Fuente: Diario Jornada