20 - mayo - 2019

Arcioni manifiesta que el paro anunciado por uno de los sectores de ATE «es ilegal»

«No permitiremos que irrumpan el proceso de ordenamiento del Estado que impulsamos desde el Gobierno», expresó el gobernador al referirse al paro anunciado para hoy y mañana martes por un sector de trabajadores estatales «a pesar del pago de un retroactivo excepcional e histórico». Advirtió: «el paro es ilegal y tendrá las sanciones que correspondan».

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni cumplió agenda este sábado en la Comuna Rural de Gan Gan, junto al jefe de esa comuna donde recorrió obras en ejecución, firmó convenios e inauguró obras. El acto central se realizó en la Escuela 33 “Maestros Argentinos” donde además se conmemoró el Día Nacional de la Escarapela junto a la comunidad educativa. En la oportunidad criticó a quienes llamaron a hacer paro y remarcó: “la voluntad de este gobernador hacer un Estado eficiente y dignamente remunerado”.

Acompañaron el ministro de Turismo, Néstor García, los subsecretarios de Desarrollo Social, Alberto Amhed, de Gestión Institucional, Fabián Puratich y de Asuntos Municipales, Luis Aguilera, el presidente de la Administración de Vialidad Provincial, Nicolás Cittadini, la diputada nacional, Rosa Muñoz, los diputados provinciales, Roddy Ingram y Alejandra Johnson Taccari. El presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán y la gerente general del IPVyDU, Ivana Papaiani, equipo docente, alumnos y la comunidad que se acercó al Salón de Usos Múltiples del establecimiento.

Al referirse a los presentes, el gobernador Arcioni agradeció “a Ricardo y su equipo de gobierno, al cuerpo docente, estará acá en el Día de la Escarapela es algo muy especial. Recorrimos obras, adoquines, la planta de gas, las 15 viviendas que estamos próximos a entregar en las que se están ultimando detalles, tal cual lo prometido la última vez que vinimos”.

Anunció la construcción de “viviendas sociales, más adoquines que beneficiarán a la escuela” y señaló: “estar nuevamente es una alegría enorme, y un orgullo porque ustedes me habrán escuchado decir que Chubut sale adelante si estamos todos juntos y hoy estar aquí con los vecinos, con referentes sociales es muy importante y ustedes lo demuestran día a día y el 7 de octubre la escuela cumple 50 años y aquí estaremos”.

El mandatario provincial remarcó: “cuando uno hace un repaso de las obras que se están concretando quiere decir que no bajamos los brazos, sabíamos cuál era el camino que debíamos tomar. Lo hicimos con sinceridad honestidad, sacrificio, con el temple que debíamos tener”.

“PAGAREMOS UN RETROACTIVO EXCEPCIONAL”

El gobernador se refirió al esfuerzo realizado por el Ejecutivo provincial para mejorar las condiciones laborales de los empleados estatales y pagar los salarios en tiempo y forma. “Hoy dejamos de lado la precarización laboral, dignificar los sueldos que fueron llevados adelante en paritarias democráticas, lo hicimos en el peor momento cuando estábamos en crisis porque entendemos que el recurso humano es lo más importante que tenemos y la semana que viene pagaremos un retroactivo excepcional e histórico que nunca se dio y no es justo que un gremio anuncia un paro”, indicó.

“La voluntad de este gobernador es hacer un Estado eficiente y dignamente remunerado. No vamos a permitir que nadie interrumpa el proceso de ordenamiento y recuperación del Estado provincial que este gobierno inició con éxito hace más de un año”, expresó.

Advirtió: “un paro a pesar de los aumentos históricos, un paro que va a ser ilegal y tomaré las medias que sean necesarias contra todo aquel que se adhiera porque no es justo que el esfuerzo de todos los chubutenses, de cada uno de ustedes, damos un reconocimiento excepcional y quieren hacer paro es no reconocer la realidad por la que atraviesa el país y la provincia”, reclamó.

FUENTE: DIARIO EL PATAGONICO.