21 - febrero - 2019

Arcioni: “Los Juegos Nacionales de Playa posicionarán deportivamente a Chubut”

El mandatario provincial destacó las políticas públicas que llevan adelante en materia deportiva, al lanzar la IV edición de ‘Los Juegos Nacionales de Playa’.

El gobernador de Chubutencabezó junto al intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, el lanzamiento de la IV Edición de “Los Juegos Nacionales de Playa”, que se realizarán del 28 de febrero al 4 de marzo en la ciudad del Golfo, con la participación de 1500 deportistas de todo el territorio nacional.

El acto se desarrolló en instalaciones del Ecocentro donde participaron el titular de Chubut Deportes y Sociedad Económica Mixta, Walter Ñonquepan, la ministra de Educación, Graciela Cigudosa, el ministro de Turismo, Néstor García, el presidente del IAS, Carlos Barbato, el subsecretario de Deportes de Puerto Madryn, Diego González, funcionarios provinciales, municipales, deportistas e invitados especiales.

En su discurso, Arcioni destacó que “los Juegos posicionarán no sólo a Puerto Madryn sino a Chubut. Es un evento nacional importantísimo, con la participación de 1500 deportistas de elite. A Madryn la va a mirar todo el país y seguramente los deportistas se van a llevar el mejor de los recuerdos por la calidad y calidez humana”.

El Gobernador felicitó y agradeció al Intendente, al titular de Chubut Deportes y “a cada una de las áreas provinciales y municipales, los sponsors a todos que creyeron y acompañan este proyecto”, y agregó que desde el Ejecutivo Provincial “duplicamos el presupuesto en deporte, la cultura, el Turismo, la tecnología, de cara a la provincia desarrollada e industrializada que queremos”.

“Se postuló a Madryn para estos juegos y que hoy tengamos este posibilidad es una responsabilidad y orgullo enorme, y seguramente tendremos el reconocimiento que nos merecemos”, concluyó el gobernador Mariano Arcioni.

Por su parte, el intendente Ricardo Sastre expresó que «estoy orgulloso y agradecido de todo aquello que nos hace bien y le hace bien a la gente y a la ciudad. Nos hemos propuesto acciones que son formadoras de personas y por eso acompañamos a los niños, a los jóvenes a través del deporte, el cual es un emblema que hemos llevado adelante”.

Agradeció al gobernador, Mariano Arcioni, porque «siempre hemos tenido el acompañamiento de la provincia más allá de las gestiones que llevamos adelante con el municipio, con el Gobernador se han facilitado muchas las cosas que queríamos para Puerto Madryn, y de esa forma hemos podido poner a nuestra ciudad como un destino de eventos y este es un proyecto que vamos a continuar llevándolo adelante”, concluyó.

En tanto, el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepan brindó un pormenorizado detalle de la logística que se realizará en la ciudad y agradeció a los organismos provinciales, municipales al Club Deportivo Madryn, al Club Náutico, a la prensa y sponsors que participarán de la IV Edición de los Juegos Nacionales de Playa.

Fuente: Diario Jornada.