3 - marzo - 2019

Arcioni: “Las medidas de Nación llevaron a la ruina”

El gobernador Mariano Arcioni presenció el discurso del intendente Adrián Maderna. Destacó que “fue un repaso de la gestión. Es importante tener qué mostrar. Un mensaje llamando al diálogo, esperanzador, la verdad que muy contento por el discurso del intendente”.

 Enfatizó que “al Gobierno provincial se le han duplicado las demandas pro subsidios, falta de trabajo, por las empresas que están cerrando y comercios que cierran. El Estado tiene que estar presente y redoblar esfuerzos. Claro detalle del destino que se le dio al bono provincial con lo que se ejecutó, habla de la persona de bien”.

Crítico

Fue muy crítico del mensaje del presidente Macri ante el Congreso, al considerar que “le faltó autocrítica.  No hay que mentirles a los chubutenses y decirles la verdad”.
“Las políticas del Gobierno nacional impactan en la Patagonia y la provincia y que no vendan espejos de colores. Las soluciones de Nación nos llevaron a todos a la ruina. Hay que dejar de ser hipócritas y hablar con la verdad”.

Lamento por la ATECh

En otro orden, lamentó que la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut adhiera al paro nacional docente, poniendo en duda el comienzo de clases en la provincia. “Lamento profundamente que se haya adherido al paro nacional. Respeto la decisión y el verticalismo y solidaridad de los gremios. Hicimos un esfuerzo enorme para empezar las clases el 6. Me parece que lo justo es que los chicos de primer grado puedan empezar con normalidad. Es un día muy lindo y esperado. Me parece que lo justo sería que los chicos pudieran empezar las clases”.

Desendeudar

En relación a las arcas provinciales, aseguró que “seguimos desendeudándonos”, aunque reconoció que  “va a ser una situación delicada. Hay una proyección de inflación muy alta y eso impacta en los municipios. Nosotros tenemos la ingeniería financiera para cumplir con lo acordado”, sostuvo respecto a la negociación salarial.
Por último indicó que “el barril impactará en las arcas. ¿Pero por qué no generar empleos con la pesca, con el polo textil de Trelew con ayuda de Nación? No hay que mentirles a los chubutenses y decirles la verdad. Las políticas del gobierno nacional impactan en la Patagonia”.

Fuente: Diario Jornada.