18 - agosto - 2020

Arcioni: “Las marchas de ayer no le hacen bien al país”

Hoy por la mañana el gobernador, Mariano Arcioni recorrió la obra de la estación transformadora II en Trelew, acompañado del intendente de la ciudad, Adrián Maderna.

En ese contexto, Arcioni aprovechó para dar su opinión sobre las manifestaciones que se organizaron el lunes por la tarde en la provincia y en diferentes puntos del país en oposición a parte de las decisiones políticas tomadas por el Gobierno nacional.

“Las marchas del día de ayer me parecieron inoportunas. No era el momento por la situación que estamos viviendo. Tampoco es bueno querer seguir profundizando la grieta que dejó el gobierno anterior cuando hoy hay un Gobierno provincial y nacional que están trabajando para unificar de una vez por todas a la Argentina. Esto no le hace bien al país”, explicó el funcionario.

Consultado por las figuras políticas presentes en la marcha, Arcioni apuntó: “Son de un gobierno pasado que le hicieron mucho daño al país”.

Por otro lado, el gobernador recorrió los trabajos de ampliación de la estación eléctrica de Trelew que permitirá abastecer al nuevo Hospital de Alta Complejidad y el Parque Industrial Liviano de Trelew.Y luego se acercaron a observar los avances de la obra del Hospital de Alta Complejidad, que podría dejarse inaugurada en mayo de 2021.

El ministro, Fabián Puratich señaló: “Es una obra que nos llena de orgullo a toda la provincia. Seguimos gestionando con Nación el equipamiento del hospital. Va a ser un cambio de paradigma de la atención de la salud en la localidad. Trelew se va a transformar en un polo sanitario de alta complejidad”.

“Planificamos sostener este hospital y utilizar el nosocomio ‘Adolfo Margara’ para la atención de adultos mayores”, expresó el responsable de Salud.

Sobre la habilitación del turismo en las comarcas de Chubut, el funcionario destacó que aun aguardan la autorización desde Nación.