6 - noviembre - 2017

Arcioni inauguró los Juegos de la Araucanía

Con la presencia del intendente de Trelew, Adrián Maderna, y el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, quedaron habilitados ayer los Juegos Binacionales de la Araucanía Chubut 2017. La ceremonia de apertura se realizó en el Gimnasio Municipal número 1 de la ciudad, con la presencia de más de 2 mil jóvenes de toda la Patagonia argentina y chilena. En el acto estuvo presente además el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre; el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán; funcionarios nacionales, provinciales, municipales y diputados de la provincia.

Las competencias se extenderán hasta el 10 de noviembre en distintas ciudades de la provincia, y se competirá en Atletismo, Básquetbol, Ciclismo, Judo, Fútbol, Natación y Voleibol. Participarán delegaciones de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Río Negro La Pampa, Neuquén y la anfitriona Chubut. Y de Chile estarán las regiones de Bío Bío, Aysén, Los Ríos, Los Lagos, Magallanes y Araucanía.

Desde 1992, los Juegos Binacionales de la Araucanía se crearon con la intención de unir a través del deporte a las juventudes de ambos países que reconocen profundos lazos históricos, geográficos y económicos. Entre los objetivos fundamentales se destaca profundizar los lazos de amistad y confraternidad de ambos países en el marco de la integración, así cada año en una región diferente del sur de América se congregan miles de chicos y chicas que, a través del deporte, fortalecen sus valores de compañerismo y solidaridad.

Sedes

En Trelew se disputará el fútbol, en las canchas de Racing y Huracán. Además en los Gimnasios de estos mismos clubes, más el Colegio Nacional y el Municipal N° 1, se jugará el básquet femenino. Y el Autódromo Mar y Valle será sede de una de las jornadas de ciclismo.

En Puerto Madryn competirán las categorías Vóley Masculino, Básquet Masculino y Ciclismo crono por equipo. En Comodoro Rivadavia, Rawson y Trelew los deportistas se medirán en Atletismo, Judo, Natación y Fútbol, tanto femenino como masculino todas categorías sub-18.

Las sedes de vóley masculino serán el Club Deportivo Madryn, el gimnasio de la Escuela Nº 710 y el Gimnasio Municipal Nº 1, en tanto que el básquet masculino se jugará en los gimnasios del Club Guillermo Brown, en el Gimnasio del Club Ferrocarril Patagónico y en el Complejo del Deportivo Madryn. Rawson tendrá en la Asociación Myfanuy Humphreys la disciplina de la natación, y en el club Germinal se jugará el fútbol y el básquet femenino. En la Capital se correrán pruebas de ciclismo.

FUENTE: DIARIO JORNADA.