1 - octubre - 2020

Arcioni estuvo con De Pedro y continúan las gestiones por el plan anti-crisis

Se concretó ayer la reunión que tenía prevista el gobernador Mariano Arcioni con el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro. Fue la primera de una serie de encuentros que continuarán hoy en Buenos Aires, a la espera de una confirmación de asistencia financiera por parte del Gobierno Nacional.

Arcioni se reunió poco antes del mediodía con el ministro del Interior en la Casa Rosada, donde estuvo también la secretaria de Provincias, Silvina Batakis, quien estuvo al frente de la evaluación del plan presentado por Chubut para intentar sortear la crisis más profunda en la historia de la provincia, publica El Chubut.

Fue muy escueta la información surgida desde el Gobierno de Chubut hasta anoche en torno al resultado del encuentro con De Pedro. Pero confirmaron que hoy habrá una continuidad de gestiones por parte de Arcioni, que espera conseguir el apoyo de la Nación, con asistencia económica, para encarar el reordenamiento de las cuentas provinciales y, sobre todo, darle previsibilidad de pago a los estatales provinciales.

Mariano Arcioni y el ministro del Interior evaluaron las distintas alternativas de asistencia presentadas por el equipo provincial.