En este sentido, señaló que “hay muchos que dicen que no me dejo ayudar, pero cuando los llamo para que me den una mano siempre tiene que haber una contraprestación”.

Este Gobierno será recordado como honesto y el que saco a la Provincia adelante de años de desidia”, dijo.

Asimismo, aclaró que “este gabinete es 100 % mío y está poniendo mucho de sí para sacar la Provincia adelante y responde a mis instrucciones”.

Yo no tome los 650 millones ni las otras deudas millonarias, este Gobernador no tomo esas deudas que llevaron a este zafarrancho, este Gobernador optimizo los recursos, estamos ordenando el daño estructural de años que tenía esta Provincia”, indicó.

En este marco, resaltó que “hoy podemos dar la previsibilidad que desde Noviembre vamos a salir del pago escalonado”.

Estamos trabajando desde comienzo de año para salir del pago escalonado, este año decrecieron los ingresos de la Provincia en 13 mil millones de pesos por baja de regalías”, afirmó el mandatario provincial.

Finalmente, Arcioni concluyó que “esta semana anunciamos una reducción de la planta política de 280 cargos, más la reducción de 40 contratos, la baja de comisión de servicios y 1.634 horas cátedras en Educación. Esto significa un ahorro de 600 millones de pesos anuales”.