10 - junio - 2018

Arcioni dio un mensaje y le pidió a los docentes que vuelvan a las aulas

El gobernador habló desde el Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno, con casi todo el Gabinete detrás. Dijo que el mejor lugar para discutir es la mesa paritaria que se abrirá el lunes 18.

Les pido a los docentes, a los trabajadores estatales, a los representantes sindicales, que mañana lunes podamos tener a los niños en las aulas. Y vamos a discutir en paritarias a partir del lunes 18″, dijo este domingo por la noche el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, durante un mensaje dado desde un atril del Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno.

El discurso había sido anunciado unas horas antes como una conferencia de prensa que finalmente no ocurrió. Sólo se trató de un discurso con casi todo el Gabinete a sus espaldas, en el que el gobernador usó un tono moderado y conciliador para dirigirse, principalmente, a los docentes y el resto de los trabajadores estatales que están de paro desde hace varias semanas.
«No quiero más agravios, ni insultos. Así no se llega a ningún lado. Y menos entre chubutenses», dijo en uno de sus párafos. «Lo digo como ciudadano y no como gobernador: no podemos permitir que los niños no estén yendo a la escuela», agregó.

El pedido de Arcioni se centró en que los docentes vuelvan mañana a las aulas -cosas que, se descuenta, no ocurrirá- y que los dirigentes gremiales se sienten a discutir la cuestión salarial a partir del lunes 18 de junio.

En una parte del mensaje, el gobernador habló de la difícil situación económica y desmintió comentarios de funcionarios nacionales, quienes declararon que Chubut habría recibido del Gobierno de Mauricio Macri fondos por $ 5.000 millones. Arcioni lo desmintió y dijo que se trató de fondos utilizados para refinanciar deudas anteriores a su gestión.