10 - mayo - 2019

Arcioni dice que “la salud pública es prioridad”

Habilitó el Laboratorio Central, el Servicio de Anatomía Patológica y la Sala de Ecografías en el Hospital Regional de Comodoro.

El gobernador Mariano Arcioni inauguró este viernes en Comodoro Rivadavia el Laboratorio Central, el Servicio de Anatomía Patológica y la Sala de Ecografías en el Hospital Regional “Víctor Manuel Sanguinetti” de la ciudad. El mandatario precisó que el Gobierno de la Provincia “ha hecho una inversión muy fuerte en todo Chubut en materia de salud pública porque para nosotros es algo prioritario y primordial”.

Acompañado por el ministro de Salud, Adrián Pizzi y la directora del Hospital Regional, Myriam Monasterolo, Arcioni realizó un sentido reconocimiento a los trabajadores médicos y personal de mantenimiento del nosocomio local “por el esfuerzo tremendo que han hecho”. Expresó en ese sentido que “primero hay que cuidar al recurso humano y a partir de ahí empezar a proyectar las obras”.

En su discurso, Arcioni recordó los reclamos recepcionados en su momento para la ejecución “de la morguera y del laboratorio”. Manifestó que “cuando firmamos estos acuerdos para poder culminar estas obras, fueron momentos económicos y financieros muy difíciles en la provincia. Y aun así no nos detuvieron y nunca bajamos los brazos”.

Aseguró que “lo importante es el valor de la palabra y cuando uno se compromete, cumplir”. Instó en ese sentido a “dejar de lado las políticas locales, porque acá tenemos que hablar de políticas públicas en beneficio de todos los chubutenses”. Y remarcó que “la salud pública para nosotros es prioridad y por eso, aun ante la peor crisis, recategorizamos a 4.500 empleados, ingresamos al sistema de salud cerca de mil empleados que estaban precarizados y también lo que estamos haciendo en la ruralidad donde, después de muchísimos años, hoy vamos a tener el 100% cubierto en todas las localidades, con una fuerte inversión en equipamiento, con proyección y llamado a licitación de hospitales”.

Fuente: Diario Jornada.