9 - marzo - 2018

Arcioni descartó cambios en lo inmediato dentro del Gabinete

 

El gobernador Mariano Arcioni sostuvo que 2018 será un buen año para la provincia siempre que “no nos detengamos a discutir cuestiones que no llevan absolutamente a nada”. Instó en ese marco a ocuparse de “gestionar y estar encima de los problemas que es para lo que la gente nos votó y es lo que espera de nosotros”.
Luego de dos días de actividades en la ciudad petrolera y tras encabezar un acto en la Residencia Oficial de Gobierno, el mandatario se refirió a la convocatoria a sesión extraordinaria por el Pacto Fiscal. “Seguimos conversando con cada uno de los diputados y de los bloques. Si convoco a sesión extraordinaria tenemos que tener el consenso de los legisladores”, apuntó.
Arcioni volvió a respaldar al ministro de Economía, Pablo Oca y dijo que “fueron desafortunados los anuncios en algunos medios a través de alguna operación de prensa mal intencionada” por medio de la cual se hablaba de reemplazos en la cartera de Hacienda Provincial.
“Es una falta de respeto”, consideró el gobernador y aseguró que en lo inmediato no habrá cambios en el Gabinete.

Repunte petrolero

También se refirió al pago de haberes en la Administración Pública Provincial cuyo cronograma se inició este jueves para jubilados y concluyó este viernes con el sueldo disponible para agentes activos. “El día primero de este mes dije que íbamos a pagar el 8 y fue así, no generamos una falsa expectativa”.
Finalmente Arcioni habló sobre el encuentro que mantuvo este jueves con los titulares del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, José Llugdar; y de Petróleo y Gas Privado, Jorge “Loma” Ávila. “Es un sector tan importante para la provincia que debemos estar en comunicación permanente” dijo e indicó que “analizamos la situación actual de la actividad petrolera y el repunte que está teniendo con los equipos que están subiendo a trabajar”.

Vinculación con Chile

Por otro lado, el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni junto al subsecretario de Áreas Protegidas de la provincia, Néstor García, se reunió en Comodoro Rivadavia con operadores locales que conforman la Cámara de Prestadores Turísticos de la Patagonia Central para delinear acciones directas que permitan explotar los atractivos que ofrece la región que incluye Santa Cruz Norte e inclusive una vinculación con Chile.
“Se están organizando como Cámara de Prestadores Turísticos, mostrando el interés y la potencialidad de cada uno de los integrantes. Quieren inscribirse en Provincia como prestadores e interactuar para avanzar en algunas propuestas que permitan explotar la potencialidad del turismo en Patagonia y vamos a estar apoyando con acciones directas una vez que se terminen de constituir con los requisitos legales. Siempre se escucha de la potencialidad que tiene ésta zona y no había quién la trabajara o quien se interesara en mostrarla”, resaltó Arcioni.
El gobernador consideró “prioritario” el aporte del turismo e hizo referencia a la reciente firma de un acuerdo de cooperación con autoridades de la ciudad japonesa de Joetsu, en Japón, centrado en la conservación de los Pingüinos de Magallanes. En junio se inaugurará un acuario, que incluirá un espacio especial destinado al Área Natural Protegida Punta Tombo en el que se recreará el hábitat de manera exacta. “Como provincia tenemos un gran potencial y es muy importante seguir demostrando todo esto”, resumió.

El Gobernador visita cinco localidades este fin de semana

Una amplia agenda de actividades cumplirá este fin de semana el gobernador del Chubut Mariano Arcioni al visitar entre este sábado y domingo cinco localidades de la provincia donde se están desarrollando fiestas populares.
Arcioni, que viene de cumplir actividades durante dos días en Comodoro Rivadavia, visitará este sábado las localidades de Telsen, Tecka y El Maitén, en tanto que el domingo estará en Sarmiento y Camarones.
El gobernador iniciará su agenda de actividades en Telsen este sábado a las 10 de la mañana donde presidirá la apertura de la XIV Fiesta Provincial del Perro del Trabajador Rural. El acto se cumplirá en el Monumento al Perro ubicado en la Plaza Central de esa localidad de la Meseta chubutense.
Posteriormente a las 17 horas, Arcioni asistirá en Tecka a la apertura de la Fiesta Provincial del Calafate. El acto tendrá lugar en el predio destinado a esta fiesta popular.
Y cerrando las actividades del sábado el gobernador de la Provincia encabezará a las 21,30 horas en El Maitén la Fiesta Nacional del Tren a Vapor, celebración que se desarrollará en el predio ferial de esa localidad.
En tanto que el domingo el gobernador Mariano Arcioni, acompañado por integrantes del gabinete provincial, visitará Sarmiento y Camarones.
En Sarmiento estará a las 11 horas para presidir la apertura del 45° Festival Interprovincial de Doma y Folklore que se realiza en el Club Deportivo Sarmiento y por la noche, a las 21,30 horas, el gobernador cerrará en Camarones la 37° edición de la Fiesta Nacional del Salmón que incluye la entrega de premios del Concurso de Pesca de Altura, actividades que se realizarán en instalaciones del gimnasio municipal.

FUENTE: EL DIARIO DE MADRYN