21 - diciembre - 2017

El martes tampoco habrá Sesión Extraordinaria en la Legislatura

Lo decidió la Comisión de Receso que presidente el dasnevista Jerónimo García, que rechazó el decreto del gobernador Mariano Arcioni. «No están dadas las condiciones para sesionar», dijeron.

La segunda convocatoria a Extraordinaria del gobernador Mariano Arcioni tampoco se efectivizará el próximo martes 26, definió este jueves la Comisión de Receso de la Legislatura provincia. Tras suspenderse el primer llamado para este viernes, el mandatario elevó una nota convocando formalmente para el próximo martes a las 12. Pero el cuerpo presidido por el legislador dasnevista Jerónimo García, volvió a rechazar esa fecha y dijo que se hará en una fecha a definir.

Además, de García, el rechazo estuvo firmado por los diputados Manuel Pagliaroni (Cambiemos), Leandro Espinosa (Frente de Agrupaciones), Alejandra Marcill (PJ-FpV) y Alfredo Di Filippo (Convergencia), quienes repitieron el texto del rechazo anterior, aduciendo que «no están dadas las garantías para sesionar en un clima de paz social y con las formas adecuadas que exige el sistema republicano de gobierno.»

En el texto se aclara que la decisión fue «por mayoría», pero no queda expresamente aclarado quién estaba a favor de realizar la sesión y quiénes no. Trascendió que García habría sido el único que quería cumplir con el decreto de Arcioni pero los otros cuatro integrantes se opusieron.