29 - octubre - 2018

Arcioni confirmó al ChuSoTo que irá por la reelección en 2019

Se reunió con la conducción del Chusoto. Cobra fuerza el nombre de Lorena Alcalá como posible compañera de fórmula.

La cumbre entre Mariano Arcioni y Chubut Somos Todos en la Asociación Portuguesa de Comodoro Rivadavia, fue el puntapié inicial de una relación que promete solidificarse de cara a las elecciones del próximo año. 
En el asado que comenzó pasado el mediodía y concluyó cerca de las 15, hubo un común acuerdo para que las relaciones entre el Gobernador y el partido comiencen a ser más fluidas. 

El presidente de Chubut Somos Todos, Máximo Pérez Catán, dialogó con EL CHUBUT y remarcó que Arcioni dijo en el almuerzo que «está analizando su candidatura y su compañera de fórmula». 
Cabe recordar, que el nombre de Lorena Alcalá, esposa del intendente de Trelew, tomó fuerza en las últimas semanas como la posible compañera de fórmula de Arcioni, en el marco de un acuerdo entre Adrián Maderna y el Gobernador.

Como adelantó EL CHUBUT en su edición de ayer, otro de los ejes neurálgicos del cónclave fue el adelantamiento de las elecciones, en donde Arcioni distinguió que «están evaluando este escenario», aunque aclaró que «aún no tienen una definición tomada». 
Pérez Catán señaló que uno de los pedidos de Chubut Somos Todos fue «tener la posibilidad de apoyar en decisiones de gobierno y que nos mantenga informados sobre cuestiones políticas importantes de la gestión».

«El partido quiere tener un rol protagónico en todo el proceso que se va a desarrollar a futuro», concluyó Pérez Catán.
En la reunión participaron gran parte de los miembros de la Junta Central del Gobierno de Chubut Somos Todos, entre ellos, Marcelo Limarieri, Rafael Cambarieri, Daniel Real, delegados de Madryn que responden a Ricardo Sastre, Cristina Ulle, Carlos Relly, Luis Aguilar, Miguel Mongilardi, representantes de Esquel, la diputada Zulema Andén y Daniel Real, entre otros.

Fuente: El Chubut