4 - marzo - 2019

Arcioni, con obras y respaldos en la Comarca

El gobernador Mariano Arcioni encabezó en El Hoyo la ceremonia central de la 33ª Fiesta Nacional de la Fruta Fina y recibió el apoyo de los intendentes, gremios y cooperativas en un acto de “Chubut al Frente”, en Lago Puelo.En un salón colmado por militantes de Cholila, Epuyén, El Maitén y El Hoyo, el momento más emotivo se vivió cuando se abrazó con un grupo de brigadistas que le agradeció el pase a planta permanente. “Nos diferencia del Gobierno nacional que somos buena gente. Trabajamos para tener la provincia que los chubutenses se merecen, no mentimos y no somos hipócritas. No vamos a permitir que las políticas nacionales sigan impactando en la Patagonia”, subrayó Arcioni. “Es defender los intereses de todos nuestros comprovincianos, de todas las localidades. Basta de regionalismos, Chubut es una sola y tenemos que sentirnos orgullosos de su gente y de recursos”, insistió.

En El Hoyo, Arcioni entregó viviendas, aportes, una ambulancia y firmó importantes convenios en servicios públicos. Recordó que hace muchos años se habla de potenciar la Comarca de los Andes desde el punto de vista productivo y turístico “pero muy pocos tomaron decisiones políticas” para traducir eso en crecimiento real.

“Sabemos cuál es la necesidad en la zona”, precisó en su discurso. Destacó los acuerdos por redes de energía eléctrica, gas y agua. “No me vengan a decir que el problema de servicios públicos es de ahora”, indicó.

Dejó en claro que resultaría difícil garantizar el desarrollo de actividades económicas con un déficit de servicios públicos. “Me hago responsable y no me quedo detrás del escritorio lamentándome por una situación económica. No firmamos nada que luego no pueda cumplirse”.

Frente a un nutrido grupo de turistas, vecinos, gastronómicos, productores, artesanos y hacedores culturales, Arcioni afirmó que su equipo de Gobierno “no juega con la esperanza” de la población. “La provincia se saca adelante estando todos juntos. No vendrá nadie de afuera a ayudarnos”.

El intendente local, Daniel Cárdenas, dijo que la zona vivió momentos difíciles por el hantavirus. “Estamos de pie y por eso vamos a seguir avanzando”, manifestó, al tiempo que se mostró sorprendido con la cantidad de público en la Fiesta. Destacó los convenios y realzó el tendido eléctrico, perforaciones de agua y viviendas. “Sabemos el problema y seguimos trabajando”, recalcó. “Reactivamos la obra pública”.

Se entregaron dos viviendas realizadas por la Cooperativa “Río Epuyén”. Confirmaron que habrá más. También mejoramientos en el sector de la Corbata. Se ejecutará la red eléctrica para el callejón Pascual Díaz y Catarata Norte. Se podará y desmalezará preventivamente la traza línea troncal 33, antes del invierno. Se anunció el cambio total del piso del Gimnasio local y se entregó material de lectura para la Biblioteca Municipal. El municipio recibió tres notebooks.

El Ministerio de Ambiente bajó al municipio 100 mil pesos para compostaje mediante la colocación de cestos. Y hubo un aporte superior al millón de pesos para un proyecto de riego “Catarata Norte”. El Hospital recibió una ambulancia con 14 asientos.

Arcioni confirmó que “mi candidato en Cholila es Silvio Boudargham”.Se enfocó en que “si queremos una provincia distinta, que se apuntale en el turismo y en la producción para recibir inversiones, tenemos que tener electricidad. La crisis de los servicios públicos la vamos a solucionar”, prometió. Se comprarán dos transformadores de 7,5 MW para la subestación Las Golondrinas, con los que “se brindará mayor estabilidad en la tensión, ya que hoy está funcionando uno de 3,5 MW”.

Recorriendo los puestos de la Fiesta, Arcioni precisó que “el turismo está vigente, me encontré con gente de San Juan, de Santa Cruz, de Santa Fe, de Chile, demuestra que está repuntando” luego de la crisis sanitaria.

En el acto partidario, el el intendente local, Raúl Ibarra (Crecer), valoró que “para Lago Puelo, hay un antes y después con las políticas del gobernador, hoy estamos todos juntos y no es casual, hemos entendido que es la única manera de crecer”.

Por su lado, luego de reconocer que “vengo de una extracción política distinta”, Oscar “Corcho” Currilén dijo que con la llegada de Arcioni al gobierno “pude acercarme a los ministerios, cosa que antes no lograba. Me permitió comenzar a conseguir obras. Me siento muy cómodo en este espacio y con la gente de El Maitén estamos más firmes que nunca. Sabemos que vamos a ganar, aunque hay que militar todos los días”.

El jefe comunal de Cholila, Silvio Boudargham, reconoció que “lo hemos pasado muy mal, pero hoy estamos mejor y con ganas de seguir”, al tiempo que agradeció “los consejos y el apoyo de mis colegas con mayor experiencia. Arcioni siempre estuvo a mi lado en los momentos difíciles”.

Daniel Cárdenas (El Hoyo) coincidió en que “salimos adelante luego de la malaria que hemos atravesado”. Agradeció al concejal Walter Pérez (PJ) “por haberse sumado a nuestras filas. Son numerosos los dirigentes justicialistas que han entendido el mensaje del gobernador”.

El intendente de Gualjaina, Marcelo Limarieri, recordó “aquella cena que tuvimos con Arcioni y Ariel Molina, de Corcovado, cuando nos contó con franqueza las medidas que tenía pensadas para sacar la provincia adelante, en medio de la crisis financiera y política. Parecía una locura, pero tenía razón. Nos demostró que tiene la capacidad y honradez para seguir siendo el conductor”.

Fuente: Diario Jornada.