3 - octubre - 2017

Arcioni compartió su propuesta para el Congreso con jóvenes profesionales y recorrió barrios de Trelew

El vicegobernador Mariano Arcioni afirmó que Trelew «necesita medidas fiscales para volver a ser competitiva», al referirse a las iniciativas que va a plantear en el Congreso de la Nación, si consigue una banca el 22 de octubre.

El candidato a diputado de Chubut Para Todos ayer almorzó con 60 jóvenes profesionales y emprendedores en el tradicional Hotel Touring Club. Por la tarde, encabezó una recorrida junto a Adrián Maderna por la zona sur de Trelew. Hicieron llegar sus propuestas a los vecinos.
En el almuerzo en el Touring estuvo Maderna junto a funcionarios municipales de primera línea. También participaron el diputado de CHST, Sixto Bermejo, el ministro de Producción, Pablo Mamet y la subsecretaria de Modernización, María Victoria Das Neves.
En diálogo con la prensa, antes de almorzar, Arcioni remarcó que el frente del gobernador Mario Das Neves va a trabajar en el Congreso «para que Trelew vuelva a ser lo que fue en su momento» en términos productivos, comerciales y de servicios. Entendió que el futuro de los jóvenes profesionales que se inician está «condicionado» por las perspectivas de desarrollo de la provincia en el contexto nacional.
En cuanto a la propuesta, Arcioni se diferenció de las otras fuerzas que compiten por una banca (Cambiemos y el FPV), al afirmar que «nuestra única prioridad es defender los intereses de todos los habitantes de Chubut».
«Chubut es la tercera provincia que más aporta a las arcas de Nación y a la hora de recibir estamos anteúltimos», cuestionó el vicegobernador las políticas nacionales.
Por su parte, Maderna dijo que están abiertos a «escuchar los diversos puntos de vista de los jóvenes profesionales», que en su mayoría provienen del sector privado.

MEDIDAS DE COMPETITIVIDAD
Arcioni remarcó que como prioridad para llevar al Congreso «hacemos hincapié en medidas de competitividad para desarrollar polos productivos e industriales» en la zona. Reparó en que no es casual que la Pepsi y las laneras en crisis en Trelew, o San Lorenzo en Madryn se vayan al Gran Buenos Aires donde encuentran «incentivos» para competir.
«Si no apoyás los costos que significa producir en la Patagonia, si no hay una definición clara por parte del Estado nacional, no hay diferenciadores respecto de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba o Mendoza, para defender lo que es nuestro», explicó el candidato.
En ese marco, Arcioni mencionó que las propuestas van dirigidas a discutir cuáles son los mejores incentivos para reactivar la producción en Chubut, ya sea fiscales, laborales, combustible u otros costos. Además, insistió sobre «los perjuicios que han traído para la Provincia la quita de los reembolsos por puertos patagónicos».
«Va a hacer un debate muy profundo en la Cámara de Diputados porque la coparticipación más los incentivos fiscales de algunos rubros en cuanto a producción o industira es lo que se tiene que discutir», enfatizó Arcioni.
CAMINATA EN EL SUR
Ayer pasadas las 17, en la intersección de las calles Michael Jones y Mitre, Arcioni inició una masiva caminata por barrios de la zona sur de la ciudad. El candidato a diputado nacional estuvo también acompañado por el intendente, Adrián Maderna; la candidata a diputada nacional en segundo término, Rosa Muñoz y el actual diputado y candidato suplente en primer término, Sixto Bermejo.
También acompañaron a Arcioni y Muñoz en la recorrida que incluyó visitas puerta a puerta con los vecinos y a los comercios de la zona, el ex intendente de Trelew, Máximo Pérez Catán, entre otros dirigentes y militantes de Chubut Para Todos que conduce Mario Das Neves.
Arcioni destacó «el acompañamiento de los vecinos de Trelew a la propuesta de Chubut Para Todos es la única que verdaderamente defiende los intereses de todos los chubutenses» y señaló que «cada uno de los ciudadanos de Chubut son el motor de esta provincia y por eso vamos a seguir en este camino de defender lo nuestro».