1 - noviembre - 2017

Arcioni asumió como gobernador y el lunes habrá reunión de gabinete

En un acto privado que se desarrolló minutos después de las 9 de esta mañana, el vicegobernador y diputado nacional electo, Mariano Arcioni, asumió la Gobernación de Chubut, tras el fallecimiento de Mario Das Neves. El lunes a primera hora habrá reunión de gabinete.

Sobre las 9:07 de este miércoles en un acto privado que se llevó adelante en Casa de Gobierno en Rawson asumió como gobernador de Chubut el vicegobernador Mariano Arcioni.

Ante el fallecimiento del gobernador Mario Das Neves, Arcioni quedó al frente de la conducción de la provincia, tal como establece la Constitución de la provincia del Chubut que, en su artículo 150, especifica que “en caso de fallecimiento, destitución, renuncia, suspensión, enfermedad o ausencia, las funciones del gobernador son desempeñadas por el vicegobernador por todo el resto del periodo”.

Arcioni precisó que “en principio” cumplirá su mandato como gobernador de la provincia, “tal como la Constitución lo exige y como corresponde”.

Remarcó que “hay que darle continuidad a la gobernación y anticipó que “el lunes a primera hora habrá una reunión de gabinete”.

Tras la asunción de Arcioni como gobernador “el diputado Adrián López cumplirá el rol de presidente de la Legislatura«.

Fuente: El Patágonico.