5 - septiembre - 2017

Arcioni afirmó que Das Neves estará de regreso «en los próximos días»

Mariano Arcioni continuará al frente del Ejecutivo por algunos días más. Ayer se comunicó con el gobernador Mario Das Neves quien prolongará su licencia. Según indicó el vicegobernador, falta esperar algunos resultados de estudios médicos pero esta semana estaría reasumiendo en sus funciones. Arcioni encabezó ayer en Comodoro Rivadavia la inauguración de una clínica del Sindicato Petrolero. 
«Hablé hoy a la mañana (por ayer lunes) para informarle la agenda intensa que vamos a tener aquí en Comodoro y me pidió que le transmita el saludo a toda la familia petrolera y próximamente ya va a estar retomando sus funciones», sostuvo Arcioni ante la prensa en Comodoro Rivadavia en referencia a la situación del gobernador Das Neves. 
Fue entonces cuando explicó el vicegobernador que «faltaban unos estudios (médicos) y tener los resultados» pero Das Neves «está descansando y en los próximos días va a estar acá». Ante la insistencia periodística, ratificó que «se va a prolongar la licencia del Gobernador por unos días», pero se encargó de dejar en claro que «está muy bien, está descansado. Lo he visto y está muy bien». 

CLINICA DE PETROLEROS
Arcioni formuló estas declaraciones luego de encabezar en Comodoro Rivadavia el acto de reinauguración de la Clínica Pueyrredón del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut.
A la ceremonia, efectuada en instalaciones del centro médico ubicado en Olavarría Nº 292 del barrio Pueyrredón, también asistió el ministro Coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino; el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares; el secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge «Loma» Avila; el secretario Adjunto del gremio y diputado provincial, Carlos Gómez, y el secretario General del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, José Lludgar.
La Clínica Pueyrredón de Comodoro Rivadavia presta servicios no sólo a los afiliados al sindicato petrolero sino también a la comunidad en general.
Tras sufrir las consecuencias del temporal que azotó la ciudad petrolera, se efectuaron trabajos de remodelación y refacción en sus distintas instalaciones.
«Es un día especial para la familia petrolera pero también para todo Comodoro Rivadavia», remarcó Arcioni, quien agregó que «el sindicato no solamente abre las puertas de esta clínica tan importante para sus afiliados sino también para todos los vecinos de la ciudad, y eso hay que destacarlo, por la solidaridad y el gesto», afirmó.
Además subrayó que «esta clínica es el capital social para toda la comunidad porque nos tiene que enorgullecer que haya en Comodoro un centro sanitario de estas características, con prestaciones de esta calidad y servicios de salud con equipos de alta tecnología».
Y durante su discurso hizo referencia también a la situación de salud del gobernador relatando que: «hablé esta mañana con el gobernador Mario Das Neves y les manda un saludo y fuerte abrazo a toda la familia petrolera y a todo Comodoro Rivadavia, y también el reconocimiento al sindicato».
El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, repasó que «esta clínica más allá de que está hecha para el sector petrolero, no viene a competir con nadie del ámbito de la salud en Comodoro Rivadavia. Nosotros venimos a sumar más camas, terapias intensivas, médicos, laboratorios y tecnología».
«Tenemos el objetivo de colaborar con el ámbito sanitario y con toda la ciudadanía, por eso este lugar va a estar abierto las 24 horas», dijo «Loma» Avila, quien agradeció de manera especial al «gobernador Mario Das Neves porque nos acompañó siempre».
«Hoy no pudo estar porque se tomó unos días de descanso, que se los merecía,  pero quiero mandarle un saludo fraterno porque siempre estuvo al lado nuestro y de los trabajadores», destacó.