25 - febrero - 2019

Arcioni advirtió desde Sarmiento que todas las adjudicaciones de viviendas “son transparentes”

El gobernador Mariano Arcioni, entregó en Sarmiento viviendas a 34 familias y anunció que, sumadas a las 48 casas que ya se están construyendo para el sector petrolero, en los próximos días suscribirá con el municipio local un acuerdo para la ejecución de otras diez.

Junto con el intendente Ricardo Britapaja, el mandatario también hizo entrega de cinco títulos de propiedad y remarcó la responsabilidad de muchos adjudicatarios que pagan sus cuotas para que, con esa recaudación, el Instituto Provincial de la Vivienda “pueda seguir proyectando casas en toda la provincia”.
Arcioni sostuvo que además de las 48 casas “que ya se comenzaron a hacer, les anuncio que próximamente vamos a estar suscribiendo con el municipio 10 viviendas por obra delegada”. El mandatario indicó en esa línea que “sabemos las necesidades y prioridades de cada uno de los chubutenses, y por eso cuando construimos viviendas es porque queremos que tengan un techo para que puedan seguir soñando y creciendo junto a su familia”. Aseguró que desde el Gobierno “nos manejamos con las entregas de viviendas en forma transparente. Nosotros queremos transparencia en la entrega y en la adjudicación”.
El Gobernador sostuvo que el Estado “va a seguir trabajando para cubrir la necesidad de los chubutenses de tener un techo digno” y transmitió a los adjudicatarios que “si pueden aporten a la cuota de la vivienda porque así muchas otras familias van a poder contar con su propia casa”.
En ese marco puso en valor la responsabilidad de muchos beneficiarios que gracias a su aporte permiten al IPV “recaudar para seguir proyectando viviendas en toda la provincia”.
En tanto, el intendente Britapaja, señaló que durante todas sus gestiones al frente del Municipio se han entregado un total de “968 viviendas”. Remarcó que “ya el gobernador Arcioni vino a entregar dos planes de 65 viviendas en total, una de 20 y ahora ésta de 34”.
Además celebró el anuncio realizado por el mandatario de ejecutar otras diez viviendas “por obra delegada, porque ahí vamos a solucionar la situación de un grupo de gente que vive muy hacinada”.
Britapaja destacó el apoyo del IPV y sostuvo que estas concreciones son posibles “gracias a un trabajo en conjunto, donde la Municipalidad pone la tierra y una parte de los servicios y la Provincia haciendo las viviendas”.
Transmitió a quienes todavía no accedieron a su casa propia que “seguramente el gobernador Arcioni, en esta gestión y en la próxima, seguirá construyendo más viviendas para nuestro pueblo”.
Aclaró que “estas casas se están construyendo con el recupero que está haciendo el IPV a través de las cuotas de las casas. Por eso es importante que los vecinos paguen”. Luego Arcioni recorrió el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Sarmiento para informarse sobre sus gestiones.

Fuente: Diario Jornada.