1 - marzo - 2019

Arcioni abre el período de sesiones de una Legislatura marcada por el año electoral

Por segunda vez desde que asumió, tras el fallecimiento de Das Neves, le tocará a Arcioni abrir el período legislativo. Habrá un repaso de lo actuado. Se esperan además anuncios para el presente año atravesado por la contienda electoral en la que buscará seguir como Gobernador por otros cuatro años. 

Varias particularidades tiene la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura que formalizará hoy el gobernador Mariano Arcioni. Pero sobre todo estará marcada por su intención de lograr una reelección tras un período que le tocó completar tras el fallecimiento de Mario Das Neves. Frente a él estarán sentados diputados que eran de la oposición y pasaron a ser oficialistas, varios heridos dentros de Chusoto mismo que no fueron incluídos en la lista para repetir como diputados y están ahora más cerca de ser opositores, y quienes mantienen un enfrentamiento claro desde el primer momento. Está claro que la integración de los bloques es bastante distinta a la existente cuando le tocó a Arcioni hacerse cargo del Ejecutivo, y eso también puede influir en el funcionamiento en un año de definiciones en las urnas. 

Será a las 11 de la mañana de hoy cuando el Gobernador realice el discurso con el que dejará inaugurado el 47º período de sesiones ordinarias de la Legislatura de Chubut. 

EL DISCURSO

El jefe de Asesores del Gobierno Provincial, Claudio Blanchart, ya había adelantado el miércoles en declaraciones al programa A Primera Hora de FM EL CHUBUT, que Arcioni formulará un discurso que implicará en primera instancia un repaso de las acciones de Gobierno durante el 2018. Pero también destinará una segunda parte a una propuesta con miras a este 2019, ya que su mandato concluye el 10 de diciembre y aspira a seguir por otros cuatro años. 

Blanchart había resaltado que «tenemos mucho para mostrar» afirmando que se logró «una provincia equilibrada en las cuentas públicas y sin conflictos sociales». 

Planteó Blanchart que el discurso de Arcioni apuntará a los objetivos para este año detallando ejes estratégicos «con una mirada en el desarrollo» y, «seguramente, habrá algunos adelantos sobre la agenda legislativa», adelantó.

Fuente: Diario ElChubut.