31 - agosto - 2018

Aprueban la normativa para la prohibición UBER

El Concejo Deliberante aprobó la normativa que establece la prohibición UBER, como así también aplicaciones similares para la prestación de servicios urbanos de pasajeros que no estén habilitados por el Departamento Ejecutivo Municipal, tal lo establecido dentro del marco de las Ordenanzas 3596.

Dentro de las sanciones previstas será el inmediato secuestro del vehículo y una multa de 10 mil módulos A, de ser reincidente corresponderá el doble.

La multa será de 10 mil módulos A, es decir, más de 60 mil pesos.

La propuesta prevé que dicha prohibición “comprende el ofrecimiento en la vía pública a viva vos y/o mediante la utilización de programas, publicidades, sistemas informáticos, redes sociales y aplicaciones celulares o cualquier otra herramienta digital disponible”.

Esto prevé aquellas que pudiera “crearse que intermedie en realización de traslados en vehículo particular no habilitado a cambio de una contraprestación monetaria, con pago directo e indirecto, banca electrónica o cualquier otra herramienta por medio de la cual se efectúe una transacción de pago a cambio de traslado”.

Fuente: Lu17