21 - noviembre - 2019

Aprobaron los pliegos de los 24 senadores electos que jurarán el miércoles 27

La Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado aprobó los diplomas de los 24 legisladores electos en los comicios generales de octubre, que jurarán sus cargos el 27 de noviembre y asumirán sus bancas a partir del 10 de diciembre para los próximos seis años.

En la reunión que se llevó a cabo esta tarde en el salón Eva Perón del Senado, convocada por el presidente de la Comisión, el peronista del PJ por Catamarca Dalmacio Mera, los legisladores firmaron el dictamen que valida los pliegos de los nuevos senadores.

Del encuentro participaron el presidente Provisional del Senado, Federico Pinedo, y los senadores Humberto Schiavoni, Mario Fiad, Inés Brizuela, Pedro Braillard Poccard (ambos de Cambiemos), Pedro Guastavaino, Rodolfo Urtubey, Mario Pais y Sigrid Kunath.

Los pliegos aprobados fueron los de los senadores electos en las generales del 27 de octubre, por las provincias de Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se trata de Martín Lousteau, Guadalupe Taglaferri y Mariano Recalde por CABA; María Pilatti de Vergara y Antonio Rodas (FDT) y Víctor Zimmernmann (Cambiemos), por Chaco; Alfredo De Angeli y Stella Maris Olalla (Cambiemos) y Edgardo Kueider (FDT) por Entre Ríos.

Por Neuquén, jurarán Lucila Crexell que renueva su banca por el Movimiento Popular Nuequino aunque aliada a Cambiemos, y Oscar Parrilli y Blanca Sapag por el FDT; por Salta, asumirán Sergio Leavy y Nora Giménez (FDT) y Juan Carlos Romero por Cambiemos.

Por Santiago del Estero jurarán el próximo miércoles Claudia Ledesma Abdala y José Neder (Frente Cívico) y Gerardo Montenegro reasumirá su banca por FDT, mientras que por Tierra del Fuego ingresarán al Senado María Eugenia Durá y Matías Rodríguez, por el FDT.

La ceremonia de jura se realizará el miércoles 27 a las 14, y estará presidida por la vicepresidenta Gabriela Michetti.

FUENTE: TELAM.