22 - abril - 2019

Apretada derrota de Gimnasia en La Banda

En el partido más equilibrado de este domingo, Olímpico de Santiago del Estero superó al «Verde» de Comodoro Rivadavia por 95-93 como local, siendo goleador el dominicano Gelvis Solano Paulino, del local, con 23 puntos.

Con una destacada actuación de Solano, quien no solo definió el partido sino que fue el goleador con 23 puntos, Olímpico le ganó a Gimnasia por 95 a 93. Treise se destacó en la visita con 21.Gran primer tiempo de Olímpico que dominó a gusto y placer la pintura con Santos (12), también apareció Massey a distancia y gran juego defensivo en general para tapar las vías de gol más importantes en los sureños. El dominio fue notable en el juego aéreo (21–12).

El Negro alcanzó una máxima de 11 puntos promediado el segundo tramo pero empezó a perder presencia, sobre todo en el poste bajo y sufrió las consecuencias de los buenos movimientos del sureño que llegó a estar a 6 tantos a falta de 4m. con los rompimientos de Giorgetti. Así se llegó a la primera mitad 42 a 36 para el local luego de tiros largos de Treise y Giorgetti.

En el segundo tiempo, el trámite no varió demasiado, con Santos nuevamente en cancha Olímpico recuperó presencia en un sector del campo donde había podido sacar ventajas en la primera mitad. Gimnasia tuvo en Vega al líder de una remontada que lo colocó al frente 68 a 61 luego de un par de bombazos de Lewis, Treise y el mismísimo Vega.

En la segunda mitad, la actitud del local lució diferente y con el empuje de su gente emparejó el pleito en 73 con 5.50 finales. Los de Villagrán tuvieron en Giorgetti a su foco de gol a distancia y Olímpico se mantenía en juego con los rompimientos de Solano y Massey (82 a 81 para la visita con 3m.). La salida de Santos por 5 infracciones le dio la chance a Vargas de moverse con soltura en el poste bajo, pero Treise parecía tener las llaves para destrabar un juego a todas luces parejos. El conductor metió 8-11 en triples, 3 de ellos en los momentos calientes.

Con el juego empatado en 93 y 14″ en el reloj, Solano de gran cierre le dio el triunfo al Negro desde la línea porque Treise no pudo anotar el tiro del final.

Los cuatro encuentros disputados anoche por la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol finalizaron con victorias locales, destacándose entre ellas la obtenida en Mar del Plata por el local, Peñarol, que superó con holgura a Boca Juniors por 82 a 63.

El pivote cubano de los boquenses, Jasiel Rivero Fernández, con 21 puntos, fue el goleador del partido disputado en un muy concurrido estadio Poiideportivo Islas Malvinas marplatense.

En tanto en el Hogar de los Tigres, propiedad de Libertad, de Sunchales, el dueño de casa se impuso a Hispano Americano, de Santa Cruz, por 87 a 72, resultando también con 21 tantos el máximo anotador del encuentro Erik Thomas, el alero entrerriano del vencedor.

Por su parte San Martín se impuso como anfitrión en Corrientes a Instituto, de Córdoba, escolta del líder San Lorenzo, por un contundente 100 a 78, con 23 puntos del local Lee Roberts, el goleador del juego.

Fuente: Diario Jornada.